Skip to main content

Estos clásicos del cine de terror van a llegar a YouTube

Drácula (1931)

11/01/2021 - 07:30

Algunas de las películas clásicas del cine de terror y de monstruos llegarán a YouTube esta semana para quien desee verlas de forma gratuita.

Muchos de los monstruos que conocemos nacieron de obras literarias, pero las películas de las primeras décadas del siglo XX los popularizaron, al menos como los entendemos hoy día. Drácula, Frankenstein, La momia... ya eran conocidos, pero el cine los relanzó y en ocasiones se recuerdan más estas adaptaciones que las obras originales.

En esta labor de asustar a los espectadores de la época fue clave la productora Universal. De sus estudios nacieron algunos de los personajes que cualquier cinéfilo conoce, como los interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff. Aunque muchos son recordados, pocos han sido vistos por las generaciones más actuales.

Sin embargo, ahora será posible disfrutarlos en YouTube de forma gratuita a través del canal Fear: The Home of Horror, que proseguirá con la labor de rescatar películas y momentos clave de este género.

De momento se ha confirmado la llegada de algunos de los títulos icónicos de Universal, como pueden ser Drácula (1931), Frankenstein (1931), La momia (1932), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941) o La novia de Frankenstein (1935). Pero también obras más secundarias similares a Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948), según Vanguardia MX.

La novia de Frankenstein

Si no has visto estas películas, puede que te interese conocerlas para ver cómo han tomado referencias de ellas tantas obras posteriores hasta nuestra actualidad. Tanto es así, que no hay Drácula más famoso que Bela Lugosi ni monstruo de Frankenstein más adecuado que Boris Karloff.

Puede ser complicado salirse de la actualidad en algunas ocasiones, pero nunca está de más visitar estos clásicos, más todavía si están gratuitos en una plataforma tan accesible como YouTube. Si te interesan, podrás verlos a partir del 15 de noviembre.