Logo Computerhoy.com

El creador de El juego del calamar habla sobre la temporada 2... y Star Wars

José Carlos Pozo

El juego del calamar final temporada 1

Netflix

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, habla sobre su temporada 2, dejando como pista una curiosa comparación sobre un "duelo entre Darth Vader y Jedi".

Mucho se ha tardado en confirmar su segunda temporada después del pelotazo que dio El juego del calamar en tiempo récord, pasando a ser la serie más exitosa de la historia de Netflix y siendo de las palabras más buscadas en Internet de 2021 junto a Ibai Llanos.

Pero todavía habrá que esperar lo suyo para disfrutar de El juego del calamar temporada 2, ya que su creador, Hwang Dong-hyuk, todavía está preparando en su cabeza los entresijos que habrá en esta nueva tanda de episodios.

No obstante, ya ha adelantado algunas cosillas en una reciente entrevista para Entertainment Weekly, donde el showrunner promete que Seong Gi-hun mostrará todo lo que ha aprendido en los juegos de una manera mucho más activa.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Además, el creador de El juego del calamar dejó una curiosa pista sobre la nueva temporada al hacer una comparación con Star Wars, dejando caer que habrá un enfrentamiento al estilo de "Darth Vader vs. Jedi".

La comparación se debe a que en los juegos hay dos claros bandos, los jugadores y los trabajadores encargados de vigilar que las reglas de los juegos se cumplan a rajatabla. Pero luego están aquellos jugadores que se pasan al otro bando, como el Líder (también conocido como Front Man), antiguo ganador de los juegos.

Así, Hwang Dong-hyuk compara estos bandos con los Sith y los Jedi del Universo Star Wars, e insinúa que en la serie de Netflix veremos un enfrentamiento de ese estilo entre Seong Gi-Hun y el actual Líder de los juegos.

"Y al mismo tiempo, en cuanto al 'Front Man', que también fue un ganador anterior pero se convirtió en 'Front Man', es como Darth Vader. Algunos terminan siendo Jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿verdad? Creo que tal vez Gi-hun pasará por un cierto punto crítico en el que también será sometido a una prueba", declaró al medio el creador de El juego del calamar.

La temporada 2 de El juego del calamar llegará próximamente al catálogo de Netflix. Mientras tanto, aquí os refrescamos 11 preguntas sin respuesta de 'El juego del calamar' que deberían resolverse en la segunda temporada.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.