Logo Computerhoy.com

El juego del calamar logra coronarse como la serie de más éxito en la historia de Netflix

El juego del calamar

Tal como se esperaba, El juego del calamar se transforma en la "serie más grande en su lanzamiento", según ha anunciado Netflix.

Aunque parezca en ocasiones que en Netflix se vive del continuo bombardeo de series que se ponen de moda durante dos semanas para después desaparecer, con El juego del calamar este éxito se prolonga más de lo que podían haber soñado los realizadores. Tanto es así que es el mayor éxito que ha lanzado Netflix.

En solamente 17 días han llegado a la serie 111 millones de espectadores. Para hacerse una idea sobre lo que esto significa, un portavoz de Netflix ha informado a The Verge que es la primera serie de la plataforma que supera los 100 millones en menos de 28 días.

Al anunciar este hito han compartido un tuit en el que además apuntan que su creador Hwang Dong-hyuk "tardó más de 10 años en hacer El juego del calamar".

Como siempre con Netflix, los números de audiencia hay que aclararlos. Estas 111 millones de personas no han visto la serie entera, ni siquiera han acabado un episodio, sino que se toman en base al dato de haber visto solo 2 minutos. Este es el peculiar modo de medir audiencia que tienen.

De todas formas, para alcanzar estas cifras se ha situado como el contenido más visto en 94 países y se mantiene en el top 10 en todos los países donde hay Netflix. Además, en Estados Unidos lleva 21 días en el primer puesto.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Llama la atención este éxito en un producto surcoreano, aunque no podemos olvidar que la película Parásitos de ese mismo país logró triunfar en todo el mundo hace apenas dos años, incluso en los premios Oscar. No es una cultura tan desconocida como se pueda pensar.

Si quieres conocer todos los detalles de El juego del calamar, en Hobby Consolas publicaron una crítica que no te puedes perder. Y si deseas participar en las conversaciones sobre ella, no te va a quedar otro remedio que verla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix