Logo Computerhoy.com

Darth Maul iba a salir en Obi-Wan Kenobi: esto fue lo que ocurrió

Javier Escribano

Star Wars - Darth Maul

Darth Maul no saldrá en Obi-Wan Kenobi, aunque originalmente iba a ser el villano principal de la serie de Disney+, pero fue eliminado en la reescritura.

La semana pasada se estrenó el primer tráiler de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars para Disney+ más esperada, con el regreso de Ewan McGregor como el Maestro Jedi y Hayden Christensen como Darth Vader (que no sale en el tráiler, pero se dejó ver en una imponente imagen).

El que no va a salir, salvo volantazo o cameo de ultimísima hora, es Darth Maul. De hecho, el personaje iba a tener un papel importante en la serie, pero fue eliminado en una reescritura total de la serie, según revela The Hollywood Reporter.

La reescritura de la serie eliminó el personaje de Maul, que iba a ser interpretado por el actor original Ray Park, pero trajo a nuevos villanos, incluyendo Darth Vader y los Inquisidores Imperiales.

La serie (antes planeada como una película) tuvo sus guiones listos en enero de 2020. Sin embargo, Deborah Chow, directora de la serie, se los enseñó a Dave Filoni y Jon Favreau, creadores de The Mandalorian, que por entonces acababa de estrenarse.

Por lo visto, los capítulos originales de la serie de Obi-Wan se parecía mucho temáticamente a The Mandalorian, estilo western con Kenobi siendo el lobo solitario protector de un niño Jedi, perseguido por el imperio. En esa trama, Darth Maul hubiera sido el principal antagonista, pero Darth Vader no aparecía, según algunas fuentes.

Las dudas de Filoni y Favreau llegaron a Kathleeen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que también sugirieron a Kennedy que "aspirara a más". 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

A principios de 2020, los guiones se reescribieron y Maul se eliminó de la serie. Según algunas fuentes, Ray Park ya había comenzado su entrenamiento y quizás grabó algún metraje de prueba. También se cambió al actor del niño Luke Skywalker (el actual es Grant Feely).

No obstante, esto solo queda como rumor: una fuente de Lucasfilm ha dicho a THR que Darth Maul nunca se planeó para que saliera en la serie.

Todo parece que Maul no va a salir en la serie, que no obstante va a beber mucho de la mitología de la saga, sobre todo de las series animadas. Además de la inclusión de personajes como el Gran Inquisidor y la Tercera Hermana, se esperan algunos cameos...

Darth Maul

Maul y Kenobi sí volvieron a verse las caras en Star Wars Rebels, incluyendo un segundo duelo en las arenas de Tatooine. Obi-Wan Kenobi tendrá seis capítulos, y se estrena el 25 de mayo en Disney+.

¿Qué os parece que Maul no vaya a salir en la serie de Obi-Wan Kenobi (o que al menos no se le espere)? Ray Park hizo un cameo como Darth Maul en Han Solo: Una Historia de Star Wars, pero no se le ha vuelto a ver desde entonces...

¿Os hubiera gustado que fuera el villano principal, o preferís la revancha entre Obi-Wan y su antiguo padawan Anakin Skywalker reconvertido en Darth Vader? Artes conceptuales oficiales vaticinan un duelo épico...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.