Logo Computerhoy.com

Disney+ nos devuelve al pasado estrenando dos series familiares que todos recordamos con mucho cariño

Si fuiste adolescente hace dos o tres décadas, este esperado regreso te va a encantar. Dos series familiares tan inteligentes y divertidas, que se disfrutan a cualquier edad.

Disney+ nos devuelve al pasado con dos series familiares que todos recordamos con mucho cariño

En 1990, Los Simpson irrumpieron como un hurácan en televisión, convirtiéndose en la serie más vista del mundo. Durante una década fue la mejor serie de la historia, hasta que Fox la convirtió en la gallina de los huevos de oro, arruinándola por completo.

En esa década mágica Los Simpson inspiró a otras muchas series, que intentaban copiar su estilo e intención. Dos de las mejores, y también de las más añoradas, son Dinosaurios y Malcom in the Middle.

Estos dos clásicos han permanecido décadas olvidados, sin emitirse en televisión ni venderse en DVD o Blu-ray. Disney+ los recupera para que los disfruten las familias de antes, y las de ahora. Son dos series estupendas que han soportado muy bien el paso del tiempo.

Malcom

Malcom in the Middle, aquí conocida como Malcom, es lo más parecido que se ha hecho a Los Simpson con actores reales. 

La serie se centra en la vida de Malcom, interpretrado por el inolvidable Frankie Muniz, un adolescente que tiene que convivir con sus tres peculiares hermanos, y con unos padres histrónicos que pierden los papeles a la menor oportunidad.

Se estrenó en el año 2.000 y se emitió durante 7 temporadas y 151 capítulos. Con unos guiones muy divertidos y espectacularmente trabajados, fue una serie muy elogiada que ganó un Peabody, siete premios Emmy, un Grammy y fue nominada en siete ocasiones al Globo de Oro.

Para el público actual tiene el gran extra de ver al protagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston, como padre de familia en un papel cómico que llegó a bordar.

 

La serie ha estado 15 años desaparecida de la televisión y de los canales de venta en DVD y Blu-ray, por un conflicto con los derechos de la música, que es una pieza clave en la ambientación de los capítulos. Parece que Disney+ ha resuelto problema, porque Malcom in the Middle se emitirá completa, en exclusiva en Disney+, a partir del 14 de septiembre.

La otra joya que ya se puede disfrutar desde hoy mismo, es Dinosaurios. Una versión aún más marcada de Los Simpson, pero con todos los personajes convertidos en dinosaurios. Las aventuras de la familia Sinclair con el padre descerebrado, la madre sabia, el chico travieso, la chica responsable... y el bebé que se ganó el cariño de toda la audiencia.

Dinosaurios

Que no te engañe su estética infantil y el uso de marionetas y trajes de dinosaurios. Es una serie muy divertida, sus tramas son estupendas, y aguanta un visionado de un público actual, pese a que algunos estereotipos sobre la familia, hoy se han quedado anticuados.

Dinosaurios se estrenó en 1994. Duró 4 temporadas y 65 capítulos. Fue creada por la mítica compañía The Jim Jenson Company, creadora de Los Teleñecos, Barrio Sésamo, el Yoda original de Star Wars, o la maravillosa serie Cristal Oscuro de Netflix. Ya está disponible en Disney+.

Si buscas un par de series divertidas, con buenas tramas, para toda la familia, que no te eche para atrás su estética o su edad. Si no las has visto, te sorprenderán. Y si las vistes en su momento, seguro que te apetece rememorar las aventuras de estas dos disfuncionales, pero entrañables familias. ¡Gracias Disney+ por traerlas de vuelta!

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Series y TV, Disney