Logo Computerhoy.com

Disney Plus arreglará el importante problema que tiene con Los Simpson

Los Simpson - Homer estrangulando a Bart

Aunque Disney+ ya esté en España y nos haya traído todo lo prometido, aun quedan algunos aspectos por pulir para que esté al gusto de todos los suscriptores. Si no se ha entendido muy bien la opción tomada a la hora de emitir The Mandalorian a un capítulo por semana en vez de añadirla al catálogo al completo, otras polémicas se arreglarán en un futuro, como el problema que existe con uno de sus proyectos estrella: Los Simpson.

Hay que recordar que Fox pertenece a Disney y a la hora de sumar su contenido la estrella sin ninguna duda fue Los Simpson. La plataforma dispone en exclusiva de todas las temporadas. Sin embargo, al añadirlas se vio en la obligación de cambiar el formato, lo que eliminó algunos de los chistes.

La causa del problema es que las primeras temporadas de la serie se emitían en 4:3, pero Disney las adaptó a la actualidad cambiando su formato a pantalla panorámica. El precio a pagar fue perder parte de la imagen lateral y, con ella, algunos momentos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Desde Disney han aclarado con un tuit que este problema se solucionará en mayo. Han pasado meses desde que surgió el debate, pero finalmente han tomado una decisión y las temporadas en 4:3 se podrán ver en su formato original.

A pesar de que el formato será de peor calidad, de este modo se evitará la pérdida de información que suponía la adaptación. Al fin y al cabo, cambiar una obra o película antigua a un nuevo formato es una medida arriesgada.

Hay que recordar que Los Simpson se estrenó en 1989 en 4:3, lo habitual en la época, y no cambió hasta 2009, a mediados de la temporada 20, por lo que hay más temporadas en ese estándar que en el nuevo. En todo caso, aunque exista un peor visionado de los capítulos en los nuevos televisores, lo que sí se puede decir es que han tomado la decisión correcta: el usuario tiene que disponer de cada detalle del contenido que está viendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.