Logo Computerhoy.com

El doble de Keanu Reeves hace un cameo honorífico en Matrix Resurrections

Mariló Delgado

Matrix Resurrections

El director de John Wick Chad Stahelski fue su día el doble de acción de Keanu Reeves en Matrix, y en Matrix Resurrections cuenta con un cameo inesperado.

Matrix Resurrections ha marcado el regreso de Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a Matrix, suponiendo también la reunión en pantalla de los dos actores. La cuarta película de la franquicia ha sido un homenaje a toda la saga, con muchos participantes regresando a la nueva entrega y un montón de detalles para los fans. 

Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o Jada PInkett Smith son quizás las caras conocidas que más fácilmente vamos a reconocer, pero también hay un cameo inesperado y honorífico por parte del que en su día fue el doble de acción de Keanu Reeves en la Matrix original. 

¡Cuidado, spoilers menores de Matrix Resurrections aquí abajo!

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Chad Stahelski hoy en día es mejor conocido por su trabajo como director de las cuatro películas de John Wick, también protagonizadas por Keanu Reeves. Sin embargo, antes de pasarse a la silla de productor y director, Stahelski tuvo una larga carrera como especialista de acción, con créditos en 300, La jungla 4.0 o Deadpool 2

En concreto, en las películas de Matrix sirvió como coordinador de stuns y en la primera película fue el doble de acción de Neo. Con esta historia y la cantidad de referencias meta en la película, por supuesto que Stahelski tenía que aparecer, y lo hace como Chad, el marido de Trinity en su vida ficticia en Matrix.

 Antes de despertar y poder reunirse con Neo, Trinity está atrapada en Matrix bajo la identidad de Tiffany, una mujer que ama las motos y que tiene dos hijos, quienes en parte la mantienen atada a esta realidad. 

"Ella me dijo... Voy a sacar a todo el mundo en la película. Y yo le dijke que no quería hacer eso, que iba a dañar a la película", explicó Stahelski sobre su rol en Matrix Resurrections y cómo Lana Wachowski le reclutó para participar. "Y entonces me pasa el guión y veo que se llama Chad".

"El instinto natural es decir que no, que esto muy ocupado... Pero tienes que entender, todos los que venimos de la escuela de cine de Matrix, tenemos unas lealtades muy fuertes. Si llaman, respondes", continuó el director. "Le debo mi carrera entera a Keanu y a Lana. Si quieren que barra el suelo, voy a barrer el suelo."

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Mariló Delgado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.