Logo Computerhoy.com

La nueva serie documental que arrasa en Netflix (y no es Tiger King) y que te encantará

El último baile - Netflix

Netflix

Michel Jordan, Ron Harper, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Luc Longley, Toni Kukoc, Steve Kerr... los verdaderos amantes y aficionados del baloncesto NBA son capaces de recitar de carrerilla la mítica plantilla del los Chicago Bulls de la temporada 1997-1998, la última temporada del que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, y que supuso el final de la época dorada del equipo de baloncesto de la ciudad de los vientos.

Tras el éxito inesperado de Tiger King, el surrealista documental que ha revolucionado las redes, El último baile (The last dance) llega a Netflix en forma de mini serie documental de 10 episodios. Un nuevo documental deportivo que te enganchará incluso aunque no hayas cogido un balón de baloncesto en tu vida. 

Dirigido por Jason Hehir, se centra en la temporada 1997-1998 de la NBA desde la perspectiva de los legendarios Chicago Bulls. Una serie llena de imágenes inéditas de unos de los equipos de baloncesto más famosos de la historia, y sobre todo, de su jugador más emblemático, Michael Jordan.

 

La cancelación de los Juegos Olímpicos y la suspensión de todas las competiciones deportivas más importantes en todo el planeta debido a la crisis de coronavirus, ha provocado queEl último baile vea la luz en Netflix meses antes de su fecha de lanzamiento, prevista para el próximo mes de junio.

De momento podemos disfrutar en Netflix de sus dos primeros capítulos, tras convertirse en el contenido original más visto en ESPN desde 2004. El resto de capítulos de El último bailese irán liberando en Netflix de forma escalonada, a la vieja usanza, uno por semana cada lunes hasta el 18 de mayo, cuando aquellos que lo deseen ya podrán ver la serie al completo

La última oportunidad, la serie documental sobre Michael Jordan los Chicago Bulls de Netflix nace a raíz de las más de 500 horas de material que ha permanecido archivado durante más de 20 años. En el año 1997, Jordan permitió que las cámaras siguieran al equipo durante toda la temporada, aunque puso una condición: solo podrían ver la luz con su consentimiento, algo que no se ha producido hasta ahora.

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Disney Plus se estrena el 24 de marzo en España. Con tantas plataformas de streaming disponibles que existen, la pregunta es obvia: ¿merece la pena pagar la suscripción? Hemos seleccionado once series que lo justifican.

Consulta la lista

Además de todas las imágenes inéditas desde las entrañas del vestuario, los hechos se complementan con imágenes reales de los partidos, entrevistas con los jugadores y su entrenador -el mítico Phil Jackson-, declaraciones de rivales y jugadores históricos de la NBA como Larry Bird o Magic Johnson y, por si fuera poco, grandes personalidades de la sociedad americana, como los expresidentes de los EE.UU. Bill Clinton y Barack Obama, muestran su punto de vista como amantes de este deporte.

Rivalidades, conflictos, puntos de inflexión que podrían haberlo cambiado todo, grandes discursos, épica, y muchos trapos sucios, que nos enseñan la parte menos conocida del deporte de élite. El último baile, la serie documental de Netflix, dará mucho que hablar y no deberías perdértela.

  • Título: El último baile - The last dance
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 10 episodios
  • Plataforma/sNetflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix