Logo Computerhoy.com

11 series que llegan a Disney Plus por las que merece la pena pagar la suscripción

- Actualizado:
The Mandalorian
Como solo falta una semana para que Disney Plus llegue a España, puede que te preguntes si merece la pena suscribirse a la plataforma. Te vamos a dar 11 motivos por los que sí: algunas de sus mejores series.

Parece que llevamos una eternidad escuchando hablar sobre Disney+, pero solo faltan unos días para que se active en nuestro país y el 24 de marzo se podrá disfrutar de todo su catálogo. Puede que muchos estén dudando si sumar también esta plataforma a sus vidas, para ellos hemos seleccionado 11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción.

Cuando el gigante del entretenimiento anunció que entraba en el mercado de streaming provocó un auténtico terremoto en el sector. Disney no es solo Disney, con sus míticas peliculas y sus simpáticas series familiares para todos los públicos. Disney es también Star Wars, Marvel, Pixar, Fox y National Geographic, compañías y franquicias que ha ido adquiriendo en los últimos años. La nueva plataforma va a tener mucho contenido interesante, y buena parte de ello solo estará disponible aquí.

Disney+ se estrena en España el 24 de marzo, con una cuota mensual de 6,99 euros y anual de 69,99 euros. Pero hasta el día 23 puedes acceder a una promoción especial en la que la cuota anual solo cuesta 59,99 euros, es decir, solo 4.99 euros al mes. Y con la opción de usar cuatro dispositivos al mismo tiempo, para un total de 10, así que podrá disfrutar toda la familia. Toca en esta tarjeta para acceder a la oferta:

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Disney ya ha facilitado el listado completo de series y películas que ofrecerá en España:

  • 400 películas de catálogo
  • 100 películas recientes
  • 7.500 episodios de series de televisión
  • Los Simpson
  • Más de 350 horas de National Geographic

Hemos elegido 11 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción.

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Un dato importante es que las series de estreno se emiten en el formato de un capítulo a la semana. No se estrena toda la temporada de golpe como en otras plataformas. Esto es algo que cada vez va a ser más habitual, porque lo que quieren las plataformas es conservar suscriptores y con un capítulo semanal se aseguran al menos un par de meses de suscripción.

Las series más interesantes de Disney+

  1. The Mandalorian
  2. Todas las temporadas de Los Simpson
  3. El mundo según Jeff Goldblum
  4. Los documentales de National Geographic
  5. Disney desde dentro
  6. Gravity Falls
  7. High School Musical: El Musical - La serie
  8. Star Wars: The Clone Wars
  9. Gárgolas y otras series de los sábados
  10. Agent Carter y Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D
  11. Las series animadas de superhéroes de los 90

Star Wars The Mandalorian

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

La primera serie de Star Wars con actores reales es el gran gancho de Disney+ para atraer suscriptores. Alabada por crítica y público en su emisión en Estados Unidos, al fin se estrena en Europa.

The Mandalorian transcurre después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, y cuenta las aventuras de un cazarrecompensas solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

La serie ha puesto de moda a uno de sus personajes más sorprendentes, Baby Yoda y son muchos los que están disfrutando de sus particularidades.

Jon Favreau, el director de las películas de acción real de El Rey León y El Libro de la Selva, así como varias películas de Marvel, es el creador de la serie y showrunner. Está protagonizada por el chileno Pedro Pascal en el papel del Mandaloriano.

La primera temporada consta de 8 episodios. Ya se está rodando la segunda, que se estrenará a finales de año.

Todas las temporadas de Los Simpson

Corto de Los Simpson antes de Onward
Corto de Los Simpson antes de Onward

No creemos que haya alguien que no haya visto Los Simpson, y mucha gente la ha disfrutado varias veces porque la han repetido infinitas veces en la televisión en abierto.

Pero si eres un fan o solo has visto alguna temporada suelta, en Disney+ vas a tener la oportunidad de verla entera. Es el único lugar en donde encontrarás las 31 temporadas, 675 episodios de la familia más popular de la historia de la televisión. Puedes montarte una maratón de 247 horas u 11 días, que es lo que duran todos los episodios si los ves todos seguidos.

10 curiosidades de Los Simpson que todo fan debería conocer

10 curiosidades de Los Simpson que todo fan debería conocer

Estas son algunas de las curiosidades más disparatadas y enrevesadas de Los Simpsons, una de las series más míticas de la historia de la televisión.

lee la noticia

Las 10 primeras temporadas son sin duda las mejores, en lo que hasta ese momento posiblemente era la mejor serie de la historia de la televisión. Lo que viene después... es otra cosa. Pero también tiene su legión de fans.

Ahora vas a poder comparar y elegir las temporadas que más te gusten.

El mundo según Jeff Goldblum

El mundo según Jeff Goldblum

Jeff Goldblum es una de las personas más interesantes del mundo. Aunque en España se le conoce principalmente por su papel en las películas de Jurassic Park o Thor, o en filmes de culto como La Mosca, ha participado en infinidad de comedias y series televisivas.

Culto, inteligente, gracioso y con una respuesta ocurrente para cada situación, El Mundo según Jeff Goldblum es un tributo a su personalidad desbordante.

LG NanoCell SM9010

LG NanoCell SM9010

LG NanoCell SM9010 es un televisor de 65 pulgadas de gama alta que monta un panel IPS equipado con tecnología de nanopartículas. De él destacan la precisión en el calibrado de los colores y un sonido imponente con Dolby Atmos que no dejará indiferente a nadie.

Ver Oferta en MediaMarkt

Esta serie de 12 capítulos de National Geographic está rodada en forma de serie documental. Goldblum recorre el mundo para charlar con famosos, influencers y otros personajes expertos en los temas que a él le interesan. Desde los helados a los videojuegos, las motos o los tatuajes.

Una serie muy entretenida que solo encontrarás en Disney+. Ya ha renovado para una segunda temporada.

Los documentales de National Geographic

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Aunque no es estrictamente una serie, ya que se trata de un documental de dos horas, hemos elegido a Apollo: Mission to the Moon como ejemplo de la gran cantidad de contenido de calidad que ofrece National Geographic en Disney+.

Documentales y series de Naturaleza, ciencia, Historia... Pero nada se puede comparar a Apollo: Missions to the Moon, porque está dedicado a la mayor aventura de la Humanidad: el Viaje a la Luna.

Rodado con motivo del 50 Aniversario del increíble logro, es muy recomendable porque contiene vídeos y fotos nuncas vistos de los diferentes viajes a la Luna.

Si te gustan los documentales de calidad, no demasiado profundos pero muy entretenidos, National Geographic te proporcionará una gran cantidad donde elegir.

Disney desde dentro

Mejores series de Disney Plus

Disney+ te ofrece la oportunidad de conocer a la compañía desde dentro. Aquí vas a poder encontrar varias series y documentales que descubren los secretos de mítica Fábrica de Sueños.

Un día en Disney nos cuenta lo que ocurre entre bastidores de las series o los parques temáticos.

The Imagineering Story es un documental de 6 episodios que muestran cómo se construyeron los míticos parques temáticos de la compañía, desde Disneyland, Disney World, Magic Kingdom, Epcot Center, Tokyo Disneyland o Euro Disneyland al más moderno Star Wars: Galaxy Edge:

Encontrarás también varios documentales históricos en donde el mismísimo Walt Disney nos cuenta secretos y curiosidades de la compañía, o nos muestra cómo se crearon las películas.

Gravity Falls

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Gravity Falls es una de las series menos convencionales de Disney, y por eso apenas duró dos temporadas. Es una especie de Twin Peaks o Expediente X en formato animación para niños, pero que también resulta muy entretenida para los adultos, por sus trabajados y originales guiones.

Dipper y Mabel Pines son dos hermanos que pasan sus vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan, en un pueblo llamado Gravity Falls. Allí suceden todo tipo de misterios paranormales, que los hermanos tratan de investigar.

Una serie de culto que merece la pena descubrir.

High School Musical: El Musical - La serie

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Puede que tenga uno de los títulos más absurdos de la historia de la televisión, pero al igual que las películas de High School Musical arrasaron hace más de una década, esta serie será una de las más vistas entre el público adolescente de Disney Plus.

Es también una digna sucesora de las series de adolescentes que triunfaron en los 90, desde Hanna Montana o Lizzie McGuire a Boy Meets World, que también están en la plataforma.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

En High School Musical: El Musical - La serie un grupo de alumnos del ficticio instituto East High School que presenciaron el rodaje de las películas de High School Musical, deciden montar un musical basado en ellas.

Una serie que hará que muchos padres se vean obligados a contratar Disney+ para sus hijos.

Star Wars: The Clone Wars

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Para muchos, la serie Star Wars The Clone Wars es lo mejor que se ha hecho sobre la saga desde las películas originales.

Ambientada entre los Episodios II y III, sigue las aventuras de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que ahora tiene una aprendiz, Ahsoka.

La serie toma lo mejor de la películas clásicas (la acción y el antagonismo entre el Bien y el Mal), y deja a un lado las cosas que empantanaron la segunda trilogía de Lucas, como las tramas políticas. Y de paso, da algunas lecciones de guión a las nuevas peliculas...

Star Wars The Clone Wars consta de 7 temporadas. La última de ellas, que también es la temporada final, se estrena en exclusiva en Disney Plus. Este es el trailer:

Seguramente también estará disponible la serie de 2003 con el mismo nombre pero realizada en 2D por los creadores de la genial Samurai Showdown. Una pequeña obra maestra por descubrir.

Gárgolas y otras series de la infancia

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

Disney produjo serías estupendas en los años 90, que marcaron a toda una generación. Desde la mítica Patoaventuras a Darkwing Duck, o la más moderna Kim Possible. Y ahora tienes la posibilidad de redescubrirlas.

Entre ellas, una de las que mejor ha aguantado el paso del tiempo es Gargoyles (Gárgolas), gracias sus oscuros y complejos guiones que se extendían durante varios capítulos, en complejos arcos argumentales.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Era una serie sorprendentemente adulta para la época, que muchos equiparan con la no menos mítica Batman: La Serie Animada (1992).

Seguro que te suena esto: "Hace mil años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto ¡y hemos vuelto a la vida! Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!".

Agent Carter y Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mejores series de Disney Plus

Disney está preparando varias series basadas en el universo Marvel, incluyendo una sobre Loki, así como Falcon y el Soldado de Invierno.

Mientras llegan, es un buen momento para revisionar una de las series más infravaloradas (y olvidadas) de Marvel, Agent Carter, así como Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Son dos buenas series, especialmente la primera, con buenas críticas pero una baja audiencia en Netflix, quizá por su ambientación no contemporánea, en los años tras la Segunda Guerra Mundial.

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Las películas de Marvel, ordenadas de peor a mejor según la crítica

Estas son las mejores películas de Marvel ordenadas de peor a mejor, un ranking no para que decidáis por qué película empezar una saga que va por más de 20 películas, sino para que veáis si los gustos de la mayoría coinciden con los vuestros. Y os vais a llevar alguna sorpresa.

Lee la noticia

Peggy Carter, la protagonista, es una agente de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York que se dedica a cumplir arriesgadas misiones muy en la línea de los peligros de la época, como la amenaza atómica.

Agents of S.H.I.E.L.D. fue la primera serie de televisión basada en el reciente universo cinematográfico Marvel. Narra la historia de la organización S.H.I.E.L.D., un grupo de héroes más terrenales que Los Vengadores, pero que también deben enfrentarse a algunos de los malos de los comics.

Las series animadas de superhéroes de los 90

10 series que llegan a Disney+ por las que merece la pena pagar la suscripción

La fiebre por los superhéroes televisivos y cinematográficos tiene apenas una década. Pero esa semilla germinó porque un poco antes, en los años 90, docenas de series animadas engancharon a los superhéroes a varias generaciones de niños y mayores.

Puede decirse que X-Men: The Animated Series (1992) fue la que lo empezó todo, pero después le siguieron muchas más: Ultimate Spiderman, Iron Man, El Increible Hulk, X-Men Evolution, y otras. Eran más inocentes que las que se hacen ahora, pero también más fieles a los comics clásicos.

Si te gusta el Universo Marvel, en Disney Plus vas a poder disfrutar de un auténtico recorrido histórico que comienza en 1981 con Las Nuevas Aventuras de Spiderman, hasta las exitosas películas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync