Logo Computerhoy.com

Las escenas postcréditos de Morbius han despertado mucho debate

Piedad Milicua

Morbius

La nueva película del universo Spider-Man de Sony puede que haya creado algunos agujeros de guion con respecto a las anteriores historias.

Ya se ha estrenado, después de muchos retrasos y reshoots, Morbius, la nueva película del universo Spider-Man de Sony ha llegado a los cines para dejar todavía más confundidos a los fans, pues sus dos escenas postcréditos parecen haber creado unos cuantos agujeros de guion con el afán de construir una nueva historia próximamente. 

[SPOILERS Morbius] Aunque se han dividido en dos, realmente las escenas postcréditos de Morbius podrían definirse en una sola: la llegada del Buitre de Michael Keaton que vimos en Spider-Man: Homecoming al universo de Jared Leto, pues parece que este es el mismo que el de Venom pero distinto que el de Peter Parker de Tom Holland. 

Lo que hace plantearse varias cuestiones, la primera de ellas, si el Buitre ha ido a buscar a Morbius para que se junten para "acabar con Spider-Man", ¿eso significa que Sony ha confirmado la llegada de los Seis Siniestros? Por el momento ya hay tres miembros del equipo, el villano de Keaton, el de Leto y el de Tom Hardy, a los que se les podría sumar Kraven El cazador, que se está rodando ahora.

En esta última también va a aparecer el Camaleón lo que solo dejaría un último puesto por cubrir. No obstante, si como se ha podido ver en esta escena post-créditos de Morbius, el Buitre es trasladado desde otra dimensión, ¿quién es el Spider-Man de este universo? Ya que a diferencia de los villanos vistos en No Way Home, este sí que compartía dimensión con Tom Holland.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Otra de las preguntas que deja sin respuesta estas escenas es la de si Morbius finalmente es un villano, una cuestión que destrozaría el arco de la película de Jared Leto en la que se ve a este personaje luchar por intentar no consumir carne humana. Cosa que parece que no consigue si finalmente se acaba uniendo a los Seis Siniestros, un grupo de supervillanos.

Además, como se ve en la última escena post-créditos de Morbius, el Buitre ya tiene un nuevo traje pero ¿cómo lo ha conseguido? Pues el primero que se hizo lo fabricó con la tecnología Chitauri que dejaron en la Tierra tras el ataque a Nueva York, pero si en el universo de Morbius esto nunca sucedió, ¿cómo lo ha construido? 

Es cierto que parece más elemental y rústico pero también hay que tener en cuenta que ha llegado de otro universo y que en este nuevo puede que no disponga de los mismos recursos sobre todo teniendo en cuenta que se le podría considerar como un "refugiado interdimensional". 

Todas estas preguntas que le va a costar resolver a Sony si quiere crear un universo tan bien estructurado como el del UCM, pues lo único que parece estar claro es que Marvel no va a consentir que el Spider-Man de Tom Holland se enfrente a estos villanos. Morbius se ha estrenado el 1 de abril.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Piedad Milicua. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.