Logo Computerhoy.com

Esta es la montaña rusa más rápida, más alta y más larga del mundo

El parque de atracciones Canada's Wonderland (Ontario, Canadá) ha presentado un proyecto para la construcción de la montaña rusa más rápida, más alta y más larga del mundo. Se llama Yukon Striker y, además de batir varios récords mundiales, la compañía promete que los usuarios podrán disfrutar de un viaje épico e inolvidable.

Yukon Striker es una montaña rusa Dive Coaster diseñada por Bolliger & Mabillard. Este tipo de montaña rusa lo fabrica en exclusiva esta compañía y se caracteriza por tener una bajada de 90 grados de inclinación y por disponer de trenes que pueden tener hasta 10 asientos por fila. Solo hay diez en el mundo: cuatro en Europa, tres en Estados Unidos y tres en Asia.

La nueva Dive Coaster que estará ubicada en Canadá contará con una longitud de 1.105 metros y una caída de 75 metros, que incluye un túnel subterráneo, y se alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. El recorrido tiene cuatro inversiones por el que pasa el convoy, compuesto por tres trenes con una capacidad de 24 personas cada uno. La montaña rusa se completa en un tiempo de 3 minutos y 25 segundos.

Este es el truco para no marearte nunca en una montaña rusa

Como decíamos al principio, el proyecto ostentará tres récords del mundo: el de montaña rusa más rápida, el de montaña rusa más larga y el de montaña rusa más alta.

Además, también ofrecerá a los visitantes algunas características únicas, como los asientos de estadio sin suelo, que mejoran la visibilidad, el elemento "hold and dive" que detiene el tren durante tres segundos en una caída de 90 grados en un túnel subacuático, o un bucle completo de 360 grados, nunca visto antes en una montaña rusa Dive Coaster.

Como puedes ver en el vídeo de simulación de la portada de esta noticia, Yukon Striker promete ser una experiencia increíble y seguro que atrae muchos visitantes a Canada's Wonderland. Su apertura está prevista para 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo