Logo Computerhoy.com

HBO volverá a lanzar una miniserie sobre las misiones Apollo de la Luna

Apolo 11
A Contracorriente Films

La semana que viene se cumplirá el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un acontecimiento fijado ya en todos los libros de historia. Para celebrarlo, HBO volverá a emitir la serie con la que consiguió plasmar todo el proceso y trabajo de los empleados de la NASA para hacer esta proeza posible. 

"Desde la Tierra a la Luna" ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1998, después de haber conseguido grabar cada uno de los pasos y centros en los que se desarrolló el trabajo. Este año volveremos a ver esta serie de 12 episodios gracias a una versión mejorada por la cadena. 

Cuando se estrene el próximo lunes 15 de julio, los efectos visuales no serán los mismos que vieron los espectadores en los años 90. En vez de estar creados con definición estándar, serán producto del CGI basados en modelos de la NASA. 

La NASA sube a la Red 19.000 horas de audio del primer viaje a la Luna

Para conseguir esta serie, la HBO gastó 65 millones de dólares en uno de los rodajes más grandes que se habían hecho hasta esa fecha. Se utilizaron más de 100 localizaciones y consiguieron acceder al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, así como los centros de entrenamiento, las instalaciones médicas y las pistas de lanzamiento entre otros muchos otros. 

En sus 12 capítulos veremos entrevistas y el trabajo del día a día con el que nos haremos una idea más clara de qué fue necesario para conseguir llevar al primer hombre a la luna y que todo el planeta pudiera verlo en directo en sus pantallas de televisión sintiéndose parte de este momento histórico. 

Esta nueva versión mejorada ha sido producida por el actor estadounidense Tom Hanks que en los últimos años se ha embarcado en una serie de documentales para rescatar cada una de las facetas y momentos que marcaron las distintas décadas de finales del siglo pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max