Skip to main content

LEGO Art, la nueva propuesta de Lego para adultos a los que no les gusta Lego

Lego Art

Lego

03/07/2020 - 22:27

Muchas personas siguen creando construcciones de LEGO mucho tiempo después de dejar atrás la adolescencia, como una método para distraerse y relajarse. LEGO lo sabe, y por eso está reforzando su línea de contenido para adultos.

La multinacional danesa ha presentado hoy LEGO Art, una nueva propuesta de construcción destinada a adultos que nunca han jugado con LEGO. 

LEGO Art es una serie de pósteres construibles con piezas de LEGO, inspirados en la cultura popular. Están pensados para ayudar a relajarse y aliviar el estrés mientras los construyes. No se parecen en nada a anteriores propuestas de la compañía con sede en Billund.

De momento LEGO Art se compone de cuatro sets temáticos basados en Star Wars, Iron Man, los Beatles y Marilyn Monroe. La idea es que los coloques en el salón, o en un lugar destacado, como un cuadro. No son un juguete.

LEGO Art

Lego

Estas obras de arte utilizan piezas de LEGO, pero se parecen más a un puzzle que a una construcción convencional, ya que todas las piezas son iguales. Se trata de colocarlas en el lugar correcto, con el color correcto.

LEGO ha ideado una experiencia relajante que combina construcción y música, pensada para eliminar el estrés. Cada set viene con 90 minutos de música temática que puedes escuchar en el móvil o en cualquier altavoz vía Bluetooth.

Esta banda sonora no es solo música de las películas o los artistas mencionados. También incluye diálogos de los filmes, sonidos de las naves y vehículos, y otro recursos acústicos pensados para relajarse.

LEGO Art

Lego

Cada póster tiene alrededor de 3.500 piezas, y en la mayoría de los sets se puede crear un póster grande y tres o cuatro pequeños, que se pueden combinar de diferentes formas.

LEGO Art se pondrá a la venta el 1 de agosto en España, a un precio de 120 euros. Si tienen éxito se ampliará la colección con nuevos temas basados en Harry Potter, y otras licencias que ya hemos visto en los sets de LEGO. Ya se puede reservar en la tienda de LEGO.