Logo Computerhoy.com

LG gram Pro: poco más de un kilo para el portátil más potente

Impulsado por LG

LG GRAM

LG

Para aquellos que busquen ligereza y performance, este nuevo lanzamiento de LG promete cambiar la experiencia de lo que es un portátil para un uso profesional on the road.

Con un entorno profesional que cada vez más tiende a lo híbrido y unas exigencias cada día mayores hacia la tecnología, los ordenadores portátiles están viviendo un momento de absoluta redefinición, con unas características que, en algunos casos, superan con creces a los ordenadores de torre.

Este es el caso del nuevo LG gram Pro, que une ligereza y potencia en un solo portátil y es perfecto para trabajar desde cualquier sitio, con una conectividad sin límites y una mayor productividad. 

Y es que el gram Pro es un modelo ultraligero en ambas versiones de 16 y 17 pulgadas, de los más livianos del mercado, con apenas 1,1 kilos de peso y 12,4 milímetros de grosor, por lo que también es ultrafino. Además, es un ordenador portátil ideal para aquellos que quieren un gran rendimiento profesional.

Por esto, es perfecto para nómadas digitales que busquen trabajar cómodamente estando de viaje, o para creadores de contenido que necesiten llevar siempre consigo su equipo para disparar su creatividad al máximo editando sus vídeos en cualquier momento.

Comprando un PC de LG gram de la nueva gama 2024 te llevas de regalo un monitor portátil LG gram + view valorado en 349 € y además lo entregan gratis en 24/72 horas.

Buscando ascender al siguiente nivel de productividad

LG GRAM

LG

Este modelo ha sido diseñado para elevar el rendimiento profesional a un nivel aún mayor, gracias a las prestaciones que incorpora.

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTXTM 3050 de 4GB ofrece unas sensaciones inéditas, con imágenes más vivas que nunca. Destaca su velocidad de procesamiento de vídeo y de optimización de Inteligencia Artificial. 

Además, emplea las funciones de la IA para generar hasta 5 imágenes por segundo (como, por ejemplo, el trazado de un rayo a tiempo real) o llevar a cabo tareas como la eliminación de ruido, la generación de subtítulos de vídeo y la mejora de la resolución sin esfuerzo.

El LG gram Pro viene impulsado por el procesador Intel® CoreTM Ultra con AI Boost, integrado para un rendimiento hasta 8 veces más rápido que los sistemas con CPU convencional. La combinación con la tarjeta gráfica permite unos gráficos fluidos y el rendimiento durante la edición de vídeo (como por ejemplo, con Premier Pro), es hasta un 55% más rápido.

Con una buenísima velocidad de procesamiento y una memoria RAM LPDDR5X que es 1,24 veces más rápida que sus predecesores, este modelo es perfecto para tareas visuales complejas, puesto que prioriza el rendimiento de la memoria y mejora su eficiencia.

Además de la imagen, este LG ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos 3D,  un audio de mayor calidad y realismo, como si estuviésemos formando parte de la escena. Gracias a esta experiencia auditiva inmersiva, no solo disfrutaremos más de nuestros contenidos favoritos, sino que además podremos concentrarnos mucho mejor para trabajar.

Y para evitar parar en un momento de máxima productividad, el portátil incorpora un sistema de ventiladores que mejora lo hasta ahora hecho por la marca. 

El nuevo diseño se compone de una estructura dividida para una mayor eficiencia que permite un efecto de refrigeración para un área más amplia del aparato. De este modo, es capaz de acelerar el rendimiento de disipación del calor y la gestión térmica, y así, mantiene tareas de alto rendimiento durante horas y horas.

Con atención al detalle

lg gram

LG

Lo visual es otro de los atractivos de este modelo, ya que viene con una pantalla OLED 2.8K con frecuencia de actualización variable. Esta tecnología permite fijar la frecuencia en la que queremos trabajar durante la edición de un vídeo. 

Con soporte de hasta 144 Hz, muestra detalles complejos sin ningún tipo de dificultad. Y cuando está en modo Sin acción, la frecuencia de actualización se ajusta al mínimo para aumentar la eficiencia energética.

Los detalles más vivos y los colores más vibrantes y precisos vendrán de la mano de la cobertura de color DCI-P3, que proporciona una gama de tonos hasta un 25% más amplia en comparación con sRGB. 

Por eso, es una garantía de buen trabajo para aquellos profesionales que trabajan con herramientas tipo Photoshop, en los que la precisión y la calidad de reproducción del color es fundamental para el arte visual.

La pantalla, además, es un 11% más grande, con una relación de aspecto 16:10, y tiene casi el doble de píxeles que el Full HD, para imágenes más detalladas. 

Gracias a sus 400 nits de brillo y su capacidad antirreflejos, podremos tener una visión muchísimo más cómoda y una claridad excepcional y sin reflejos, incluso en momentos de mucha luz.

Desde donde sea, pero siempre protegidos

LG gram Pro

Con una ligereza y una potencia tan inéditas,  LG gram Pro está concebido para estar en continuo movimiento. Prueba de ello es su gran durabilidad y resistencia, que cuenta con la certificación MIL-STD-810H que somete a productos a tests militares de temperaturas, caídas o salpicaduras.

Su batería dura hasta 27 horas de reproducción de vídeo, por lo que quedarnos tirados con nuestro trabajo no volverá a ser una opción.

En cuanto a la conectividad, LG gram Pro está equipado con una gran variedad de puertos, que incluyen dos puertos USB (Tipo-C) Thunderbolt™ 4 y dos puertos USB 3.2 Gen 1x1. Además, incluso con puertos HDMI y de audio, mantiene un diseño elegante y delgado.

Si hablamos de otros dispositivos, el LG gram Pro vuelve a sorprender, ya que está diseñado para conectar de forma fácil y rápida nuestros smartphones o tablets a través de gram Link, compatible con Android y iOS. 

De este modo, no tendremos que preocuparnos de las interrupciones y tendremos más fácil que nunca tareas cotidianas como usar una segunda pantalla, compartir archivos o fotos entre nuestros dispositivos o, incluso, optimizar y ordenar nuestra galería gracias a la IA.

Con su función de control universal, podremos extender nuestro trabajo a varios dispositivos y compartirlo con otros usuarios, mientras los controlamos simultáneamente a través de un único teclado, ratón y trackpad.

Pero lo que es verdaderamente novedoso es la importancia que le ha dado este modelo a la seguridad, gracias a LG Glance by Mirametrix®. Se trata de un software de detección intuitivo que nos reconoce a través de la cámara para ayudarnos a mantener nuestra privacidad.

Y es que la pantalla pasa a ser inteligente, apagándose cuando nos alejamos, desenfocando el contenido cuando miramos hacia otro lado, o avisándonos de que alguien se encuentra de nosotros.

También, LG Glance by Mirametrix® actúa de asistente personal, parando las películas cuando nos alejamos del ordenador y reanudándolas cuando regresamos, gracias al reproductor inteligente. 

Además, nos mantendrá al tanto de las recomendaciones en cuanto a la postura o los descansos visuales y, durante las videollamadas, nos ayudará activando el micrófono cuando nos acerquemos a la pantalla y silenciándonos cuando nos inclinemos hacia atrás.

Esto se completa con G Security Guard es un servicio propio de notificación al cliente que detecta robos y pérdidas cuando hay situaciones inusuales.

Por último, y como el Face ID del móvil, podremos optar a una mayor seguridad gracias al Face Login, con el que este software nos reconocerá y se iniciará sin tener que escribir una contraseña. Con la autenticación biométrica podremos trabajar de forma segura y protegida allá donde estemos fuera de casa, ya sea en cafeterías, bibliotecas o en el aeropuerto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nosocial, noRSS, Portátiles, Branded

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.