Logo Computerhoy.com

Un usuario ha descubierto una nueva película modificada en el catálogo de Disney Plus

Lilo & Stitch

Hace unos días ya te contábamos la polémica surgida tras descubrirse que una de las escenas más icónicas de la película 1, 2, 3... Splash había sido censurada digitalmente en la versión que actualmente podemos ver en Disney Plus.

Haciendo honor a su compromiso "family friendly", la plataforma de vídeo ha tirado de edición para ocultar parte del cuerpo desnudo Daryl Hannah, una edición que es bastante mejorable, todo hay que decirlo. 

Una censura que en su defensa Disney Plus no oculta, ya que se indica claramente al comienzo de la película con un cartel negro que nos dice, básicamente, que el contenido se ha recortado o modificado de cierta forma para hacer que la película sea apta para todos los públicos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

No ocurre lo mismo con una de las últimas películas "cazadas" por los usuarios de la plataforma, y es que parece que Disney no contaba con ese escuadrón de miles de personas en todo el mundo que debido a la crisis actual por el coronavirus tiene mucho más tiempo libre, un tiempo que muchos están dedicando a revisar los grandes clásicos de animación aprovechando su reciente suscripción a Disney Plus.

Uno de esos clásicos de los dibujos animados es Lilo & Stitch, película de 2002 que ha podido pasar desapercibida para las generaciones actuales, eclipsada por los grandes éxitos más reciente de la compañía de Mickey Mouse.

Muchos de lo que ya habían visto la película, que durante estos días ha decidido volver a verla, se han podido sorprender por un pequeño detalle que difiere de la versión original de la película, aunque no es algo nuevo:

Como puedes ver no se trata de censura, en realidad ni siquiera es un cambio para la versión de Disney Plus de Lilo & Stitch. Y es que para evitar que los niños puedan recrear la escena en casa, en la versión para DVD lanzada en 2010 para el Reino Unido se alteró, mostrando a Lilo escondiéndose detrás de una caja de pizza volcada en lugar de la secadora. Y esta es la versión que ha llegado a Disney +. Pese a todo parece que a algunos usuarios no les ha gustado el cambio:

Como te indicábamos, no se puede hablar de censura, más bien de seguridad infantil, por lo que el cambio es bien recibido. No es el caso de otros casos de censura en Disney Plus que han cazado nuestros compañeros de Hobbyconsolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney