Logo Computerhoy.com

Quizás no lo veas, pero esta escena ha sido censurada por Disney+ en España

1, 2, 3... Splash

Disney Plus es una plataforma 'family friendly', lo que significa no solo que su contenido debe ser apto para todos los públicos, sino que ciertas escenas que muestren desnudos, o drogas como el tabaco o el alcohol están radicalmente prohibidas. Hay casos "imposibles" de editar, pero en otros sí aparece el tijeretazo de la censura en Disney+, y uno de los más sonados es el de 1, 2, 3... Splash.

 

Seguro que a la hora de contratar Disney+, os habéis ido a las películas de dibujos animados, de Star Wars o de Marvel y las producciones en 4K, así como a las fantásticas series como Clone Wars o El Mandaloriano y no habíais reparado en la existencia de la película 1, 2, 3... Splash, la cinta de 1984 que dirigió Ron Howard y protagonizaron un jovencísimo Tom Hanks y Daryl Hannah, una de las replicantes de Blade runner.

Ahora, sin embargo, la película está en boca de usuarios de redes sociales... ¡por la censura! Y es que, la versión que se emite en Disney Plus está censurada, y aunque hay escenas en las que no se note, el efecto por ordenador de otras "canta" bastante (no está mal la textura, pero al pelo le falta movimiento).

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es algo que podéis comprobar vosotros mismos, si tenéis suscripción a Disney+, en el minuto 24 y 28 de la película, además de en otros fotogramas. Podemos ver claramente cómo han editado el pelo por ordenador para que cubra el trasero de Daryl Hannah en el minuto 24, la escena de la playa, así como un crop en el frame en el minuto 28, cuando la sirena llega a Nueva York.

Otro ejemplo...

Ahora bien, la censura se indica desde el primer segundo de la cinta con un cartel negro que nos dice, básicamente, que el contenido se ha recortado o modificado de cierta forma para hacer que la película sea apta para todos los públicos (+6, según Disney Plus), pero no deja de llamar la atención tanto este caso como el de otros en el que se ve a personajes de Disney con tabaco.

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

Por otro lado, hay quien no culpa a Disney (por completo). Y es que, puede que se trate de un caso en el que la productora ha "tirado" de la versión previamente censurada para emitirse en televisiones en Estados Unidos. Y es que, ya sabemos que en EE.UU. hay una extraña cultura entorno a las armas, pero el desnudo, o semidesnudo, no está muy bien visto.

Ahora bien, ¿dónde está el contenido que, de ninguna manera, se puede tocar lo suficiente como para pasar el filtro de Disney? Nos referimos, por ejemplo, a las producciones de Fox como Lobezno, Deadpool o Alien, con una violencia explícita y escenas de contenido erótico (según el criterio de Disney, claro). 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

La respuesta está en Hulu... y en Estados Unidos. El contenido no apto para Disney tras la compra de Fox, va a esa plataforma. La mala noticia es que no hay noticias de ella para España, por lo que el cine de la Fox que no tenga cabida en Disney+, de momento, es inalcanzable para nosotros (a no ser que haya suerte y esté en otras plataformas de streaming, claro).

Sin duda, no es la película cuya censura nos haya poner el grito en el cielo, pero no deja de ser curioso.

Y ojo, no todo está censurado en Disney+. Que se lo digan a Bart Simpson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Disney