Skip to main content

Mejores series para ver este fin de semana en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

The OA

23/08/2019 - 18:30

Agosto se está acabando y seguro que no has visto todas las series que te habías propuesto. Además, siempre que entras en tu plataforma favorita encuentras alguna que no conocías o que te llama la atención. 

Hace tiempo se consideraba que los meses de verano eran los más flojos en cuanto a las series y que había un periodo de descanso antes de llegar a la vorágine de septiembre. Sin embargo, ya no es así, la competencia ha provocado que ninguna de las compañías pase un mes sin hacer una gran apuesta para atraer las miradas de los usuarios. Por ese motivo, cada semana nos vemos en la (satisfactoria) obligación de contaros las novedades.

De todas maneras, en este artículo vamos a recomendar unas series que consideramos casi de obligatorio visionado para que te distraigas aún más en tu objetivo de ponerte al día.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

The OA (Netflix)

The OA 2

El anuncio de cancelación de esta serie sacudió las redes sociales hace unos días. Pero si ha habido un motivo para hacerlo, este no ha sido su baja calidad. The OA es algo más que una serie, más bien parece una experiencia.

Puede que hayas escuchado hablar de “la serie rara esa”, como llaman muchos a The OA, pero es por los diversos temas que toca: ciencia ficción, videojuegos, elementos místicos, amistad, superación de traumas, suspense… La serie comienza cuando una joven ciega reaparece tras su secuestro curada de los ojos. Este milagro se ha debido a la capacidad de conexión que ha tenido con otras personas encerradas junto a ella en unos habitáculos de cristal. 

Es una historia que no se debe describir demasiado para evitar romper el hechizo que crea en el espectador, por lo que nos quedaremos con que merece la pena que se vea y cuenta con dos temporadas muy distintas que se complementan a la perfección.

Bosch (Prime Video)

bosch

Si buscas una historia de detectives de las de toda la vida, Bosch te va a encantar. Quizá la referencia más clara para recomendarla sea The Shield. En esta serie encontrarás policías de moral más que dudosa, una ciudad peligrosa, corrupción, investigaciones criminales y hombres y mujeres muy duros.

De momento, van por la quinta temporada y seguramente vendrán más. Cada una de ellas tiene diez capítulos y es autoconclusiva. Aunque hay personajes que van y vienen, Harry Bosch, interpretado por Titus Welliver, siempre se mantiene como protagonista principal.

Lejos de agotarse, la serie que adapta historias de la saga policial escrita por Michael Connelly avanza a un nivel bastante alto. Cuando la veas notarás el olor a tabaco y a la contaminación de Los Ángeles.

Barry (HBO)

Barry

Esta es una de esas comedias que te van a gustar si tienes un sentido del humor… particular. La premisa es más que curiosa, un exmarine con problemas para relacionarse trabaja como asesino a sueldo bajo las órdenes de un jefe algo inútil. Un día recibe el encargo de asesinar a un aficionado a la actuación. Cuando Barry descubre el grupo de teatro en el actúa, se da cuenta de que su vocación es la interpretación, aunque no se le dé demasiado bien.

Por hacerse una idea, esta serie es como si el protagonista de la serie Dexter tuviese aún más problemas para entender a la gente y decidiese dedicarse al teatro, todo ello con una capa de humor negro tan cruel como divertida.

Los capítulos de Barry son de media hora y para cuando te des cuenta habrás visto las dos temporadas que hay. Esta serie, si te engancha, sí que dura un fin de semana.

Ver ahora: