Logo Computerhoy.com

El motivo por el que Electro tenía limitado su poder en Spider-Man: No Way Home

Javier Cazallas

Spider-Man: No Way Home - Electro

Electro tenía importantes limitaciones en Spider-Man: No Way Home. Uno de los supervisores de VFX de la película explica los motivos.

El pasado 17 de diciembre de 2021 llegaba a los cines Spider-Man: No Way Home. Jon Watts cerraba su "trilogía Homecoming" con la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland.

Siguiendo los eventos de Spider-Man: Lejos de casa, Peter Parker vio su identidad revelada al mundo entero por Mysterio (Jake Gyllenhaal) y Jonah Jameson (J. K. Simmons).

En un intento por recuperar su vida, Peter Parker pide ayuda a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), quien tratará de usar las artes místicas para que todos olviden quién es Spider-Man.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La cosa saldrá mal y en lugar de hacer olvidar, villanos de otras realidades se abrirán paso hacia el Universo Cinematográfico de Marvel para sembrar el caos en Nueva York.

Enemigos declarados del trepamuros como el Doctor Octopus de Alfred Molina, Duende Verde de Willem Dafoe, Electro de Jamie Foxx, Lagarto de Rhys Ifans y el Hombre de Arena de Thomas Haden Church atormentarán a Spider-Man.

Todas estas iteraciones habían sido vistas anteriormente en previas versiones de Spider-Man. En concreto, Electro es posiblemente el más cambiado con respecto a The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro.

El personaje de Jamie Foxx no solo cambio estéticamente, dejando atrás su brillante piel azul, sino que también vio limitado su poder.

En una entrevista con IGN, el supervisor de efectos visuales Brendan Seal explicó que la narrativa de Spider-Man: No Way Home requería que Electro no disfrutase de la misma capacidad que tuvo en la cinta protagonizada por Andrew Garfield.

"Si no le pones suficientes restricciones, Spider-Man no tendría ocasión de vencerlo. Electro no puede apartarse demasiado de las redes eléctricas, lo que le da la ocasión a Spider-Man de alejarse lo suficiente".

El Electro de Jamie Foxx fue bastante criticado en su momento en The Amazing Spider-Man 2, aunque el Peter Parker de Andrew Garfield terminaría venciéndolo "sin problemas".

Aunque limitar el poder del personaje no es algo descabellado, no entendemos por qué Brendan Seal piensa que la iteración de Tom Holland no habría podido enfrentarse a él en "igualdad de condiciones".

¿Qué opináis vosotros? ¿Hacía falta esa limitación para Electro en Spider-Man: No Way Home? Sea como fuere, no olvidéis que tenéis nuestra crítica de la Spider-Man: No Way Home en la web para refrescar los eventos.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.