Skip to main content

Estas 13 películas de Marvel reciben la versión IMAX en Disney+, y pierden las bandas negras

IMAX en Disney Plus

08/11/2021 - 23:02

Disney continúa su cruzada contra las barras negras. Tras la chapuza de Los Simpson, ahora va a hacerlo mejor con las versiones IMAX de las películas de Marvel.

El 12 de noviembre es el Disney+ Day, un día de celebraciones con multitud de estrenos en Disney+, así como una oferta de suscripción de solo 1,99 euros el primer mes.

Entre las novedades que veremos ese día, destaca el reestreno de 13 películas de Marvel en su versión IMAX. Esto significa que tendrán, al menos en algunas escenas, un formato de imagen ampliado que añade un 26% más de imagen, eliminando casi por completo las bandas negras.

Al contrario de lo que hicieron con Los Simpson, en donde mutilaron la imagen de las primeras temporadas para llenar toda la pantalla de la tele (y luego se arrepintieron), con estas versiones van a respetar los diferentes formatos que tienen las versiones IMAX de las películas de Marvel. Puedes verlo en este vídeo:

Normalmente las películas cinematográficas se ruedan en formato panorámico 21:9, que hace que cuando se ven en una tele, tengan bandas negras arriba y abajo.

Algunas escenas de las películas de Marvel se rodaron en formato IMAX Digital, que tiene un ratio de imagen 17,1:9, más cercano al 16:9 que usan los televisores. Por tanto se eliminan casi por completo las bandas negras, ganando un 26% más de imagen.

Estas son las 13 películas de Marvel que a partir del 12 de noviembre, tendrán versión IMAX en Disney+:

  • Iron Man
  • Guardianes de la Galaxia
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Galaxy
  • Avengers: Infinity War
  • Ant-Man and The Wasp
  • Capitana Marvel
  • Avengers: Endgame
  • Capitán América: Civil War
  • Doctor Strange
  • Thor: Ragnarok
  • Black Panther
  • Black Widow
  • Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos

Ten en cuenta que en la mayoría de estos títulos, solo ciertas escenas de acción tendrán formato IMAX. El resto de la película se seguirá viendo como hasta ahora, con bandas negras.

Solo los títulos Avengers: Infinity War y Endgame tienen formato IMAX durante toda la película.

Para los más puristas, Disney ofrecerá una opción para activar o desactivar la versión IMAX.

Disney Plus logo

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Además de estas nuevas versiones IMAX de las películas Marvel, el 12 de noviembre Disney+ va a estrenar tres películas muy esperadas, dentro de la suscripción (sin pago adicional): Jungle Cruise,  Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, y Dopesick.

Y además  un corto de Los Simpson homenajeando a Disney, el corto de Pixar Ciao Alberto, Olaf Presenta, nueva temporada de El Mundo según Jeff GoldBlum, y otras sorpresas.

Desde hoy mismo y hasta el día 14 de noviembre está en marcha  una oferta de suscripción de solo 1,99 euros el primer mes.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además