Logo Computerhoy.com

Movistar, a por Netflix: anuncia una suscripción de 8€ al mes con deportes y series

Movistar+

Cada vez hay más servicios disponibles para ver contenido online, y eso es bueno en cuanto a variedad de opciones y precios. Además de Netflix, HBO y Prime Video, las tres referencias, está ya Disney+ a punto de aterrizar. A estos gigantes se unirá pronto uno más, en este caso español: el nuevo OTT de Movistar, que podrás contratar incluso si eres de otra operadora.

Se tratará de una nueva plataforma, o más bien del reciclaje de Movistar+ para ofrecer un nuevo plan de suscripción mucho más económico. Su precio será de 8€ e incluirá cine, series y deporte a través de cuatro canales: #Vamos, #0, Movistar Series y Movistar Cinemanía.

Son cuatro de los puntales actuales de Movistar+, sobre todo de cara al público más joven, precisamente el objetivo de este plan. De entrada, la colección de series disponibles en Movistar Series es todo un reclamo, y es que hay títulos tan importantes como Juego de Tronos. Además, #Vamos y #0 también emiten eventos deportivos, aunque desde la plataforma se ha descartado el fútbol como parte de la nueva OTT.

Esta TV 4K de LG tiene IA y HDR, y su precio es de sólo 299 euros

Más de 300 series, pero nada de fútbol

En concreto se puede ver que cuentan con 300 series, 270 películas y 60 programas que estarán disponibles en streaming hasta en dos dispositivos de forma simultánea.

El plan de Movistar es competir contra Netflix, HBO y otras plataformas digitales con una buena oferta de entretenimiento, pero dejando al margen uno de los productos que menos rentabilidad ofrece: el fútbol. Este deporte sigue siendo el principal reclamo de Movistar+ estándar, así que se mantendrá como parte exclusiva de él. No compiten contra beIN Connect y otras plataformas deportivas específicas.

Lanzamiento en junio

La fecha facilitada por la compañía para el lanzamiento de su nuevo modelo de suscripción es junio. No se da un día concreto, pero se entiende que llegará justo a tiempo para el verano, precisamente la época que se ha constituido en temporada alta de consumo de contenidos.

Es una apuesta arriesgada, y es que supone hacerse la guerra a sí misma, aunque por otra parte desde la firma filial de Telefónica deben haber valorado la probabilidad de que el tipo de público objetivo no estaría dispuesto a contratar Movistar+, pero si alguna modalidad "lite".

Ahora sólo falta esperar la confirmación de la fecha y el nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.