Skip to main content

Netflix prepara una gran actualización que beneficiará a los niños (y sus padres)

Netflix control parental

07/04/2020 - 21:20

La popular plataforma Netflix ha estrenado hoy una importante actualización que añade nuevas e interesantes funciones al control parental. Una buena noticia para los padres, que van a tener un control más personalizado sobre lo que ven los hijos. Y para los niños, que van a poder ver contenido que hasta ahora no era posible con los filtros de edad.

Netflix permite crear perfiles infantiles en diferentes franjas de edad. Pero hasta ahora, los padres no tenían control sobre el contenido dentro de cada franja. Es decir, si creas una cuenta para un niño menor de 13 años, quedaba bloqueado cualquier contenido cuya calificación de edad es para mayores de 13 años.

Según explica The Verge, a partir de ahora los padres y tutores van a poder quitar contenido dentro de cada franja de edad. Por ejemplo, es posible que creas que cierta serie para menores de 16 años es demasiado violenta u oscura para tu hijo de 16 años. Ahora puedes quitarla de esa franja de edad. También se puede filtrar por calificaciones de edad. Si crees que tu hijo de 13 años no es suficientemente maduro, puedes eliminar todas las películas con calificación de edad de 13 años, y dejar solo las de 12 para abajo. Es decir, los padres van a poder elegir exactamente qué contenido pueden o no pueden ver sus hijos, hasta el punto de poder quitar títulos individuales.

El control parental de Netflix también estrena otras opciones importantes. Ahora los perfiles tendrán asociado un PIN, y no se podrá acceder a ellos si no lo introduces.

También será posible revisar el historial de visionado de los perfiles infantiles, y desactivar la opción de auto reproducción de capítulos, para reducir el tiempo que los niños pasan viendo la tele.

"La capacidad de elegir y el control sobre el contenido siempre ha sido importante para nuestros miembros, especialmente los padres", explica Melissa Cobb, Jefa de la sección de animación de Netflix en The New York Times.

Con la aparición de Disney Plus, Netflix ha lanzado una ofensiva para mantener a su público infantil, que podría marcharse en bloque a Disney, arrastrando a sus padres. A estas nuevas opciones de control parental se añade el estreno de más series infantiles en los últimos meses, así como la licencia de las series estrella de Nickelodeon. 

Más:

#Netflix