Skip to main content

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

los padres de ella

21/03/2020 - 07:30 | Actualizado 30/03/2020 - 20:00

Si estás en casa y no saber qué ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video, hemos preparado una selección de 10 películas divertidas para ver en familia que están disponibles actualmente.

A mal tiempo, buena cara. Ahora que estamos confinados para frenar el brote de coronavirus, encontrar pasatiempos en los que pueda participar toda la familia se ha convertido en algo primordial. El día tiene muchas horas y, aunque algunos tengamos que teletrabajar, dado que los niños no pueden salir a la calle, pasar un buen rato con ellos es muy importante. 

La risa es uno de los mejores antídotos contra el aburrimiento y la preocupación, así que ver una película divertida en familia siempre es un buen plan. Pero, en este caso, lo complicado es encontrar un título que guste a todos, y que consiga hacer reír tanto a los niños como a los adultos. 

Si te apetece ver algo gracioso con tus peques y no tenéis muy claro qué poner, hemos preparado para vosotros una lista con 10 películas divertidas para ver en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video. De esta forma, seguro que la cuarentena se os pasa mucho más amena.

Películas divertidas para ver en Netflix, HBO España y Amazon Prime Video:

  1. Intocable
  2. Matilda
  3. Los padres de ella
  4. Los cazafantasmas
  5. Una serie de catastróficas desdichas
  6. La cena de los idiotas
  7. Los becarios
  8. Ace Ventura: un detective diferente
  9. Mira quién habla
  10. Niños grandes

Intocable

Intocable

Nuestra siguiente recomendación es Intocable, una comedia dramática francesa que se estrenó en 2011. Tuvo mucho éxito de público y crítica, tanto es así que cuenta con dos remakes: uno estadounidense (The Upside) protagonizado por Bryan Cranston y Kevin Hart, y otro argentino (Inseparables) con un reparto encabezado por Óscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

La trama está inspirada en una historia real y nos presenta a Philippe, un aristócrata que, después de quedarse tetrapléjico en un accidente de parapente, contrata a un chico de barrio llamado Driss para que le cuide. A pesar de que el joven no tiene ninguna experiencia, lo acaba contratando porque se da cuenta de que no siente pena por él, a diferencia de sus anteriores cuidadores. 

Al igual que en Green Book, las personalidades de los dos personajes protagonistas son completamente opuestas. Se van apoyando el uno en el otro aprovechando las virtudes de cada cual y acaban forjando una bonita amistad. 

Intocable está dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, y sus protagonistas son François Cluzet y Omar Sy.

  • Título: Intocable (Intouchables)
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 109 minutos
  • Plataforma: HBO España

Matilda

Matilda

Matilda es otra de las películas divertidas para ver en familia que puedes ver con los peques. Nos presenta a una niña inteligente y curiosa que no tiene nada que ver con sus padres y su hermano. Ella tiene interés por leer y aprender, cosa que sus familiares desdeñan, y la animan a ver la televisión en lugar de saciar su curiosidad en los libros.

La pequeña descubre que tiene poderes, y decide utilizarlos para ayudar a las personas buenas que están en problemas o castigar a las malas personas. 

Danny DeVito es el director de esta película, que además protagoniza junto a Mara Wilson, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. 

  • Título: Matilda
  • Fecha de estreno: 1996
  • Duración: 98 minutos
  • Plataforma: Netflix

Los padres de ella

Los padres de ella

Si tienes hijos preadolescentes, Los padres de ella es una película divertida que podéis ver en familia. Tras el éxito de esta primera entrega, se convirtió en una franquicia que ha triunfado con buenas críticas y excelentes resultados de taquilla.

Esta primera entrega nos presenta a Greg Focker (Greg Follen en el doblaje español), un joven que va a conocer a los padres de su novia para anunciarles su compromiso. El pobre Greg se esfuerza por impresionar a su futuro suegro, un agente de la CIA retirado que le pondrá las cosas bastante difíciles. 

Los padres de ella está dirigida por Peter James y sus protagonistas son Ben Stiller, Robert De Niro, Blythe Danner ,Teri Polo, James Rebhom, Jon Abrahams, Owen Wilson y Nicole Dehuff. 

 

Los cazafantasmas

Los cazafantasmas

Los cazafantasmas es una película perfecta para ver en familia. En concreto, la que te recomendamos es la original de 1984, que ahora mismo está disponible en Netflix. Seguro que tú ya la has visto, pero si tus peques todavía no lo han hecho, aprovecha para disfrutarla juntos.

Cuenta la historia de Venkman, Stantz y Spengler, un equipo de parapsicólogos que, debido a que les han denegado una beca de investigación, deciden fundar una empresa para cazar fantasmas en Nueva York. De forma repentina, la aparición de espectros en la ciudad empieza a crecer de manera vertiginosa, algo que está motivado por la llegada de un peligroso demonio al que tendrán que hacer frente. 

Ivan Reitman es el director de la película, que está protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis y Ernie Hudson.

  • Título: Los cazafantasmas (Ghostbusters)
  • Fecha de estreno: 1984
  • Duración: 107 minutos
  • Plataforma: Los cazafantasmas

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas

El siguiente título que te vamos a recomendar es Una serie de catastróficas desdichas, una película de humor negro para ver en familia.

La trama adapta las tres primeras novelas de la serie de libros A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, seudónimo de Daniel Handler. Narra la historia de los tres huérfanos Baudelaire, que son adoptados por diferentes y extraños personajes. 

Una serie de catastróficas desdichas está dirigida por Brad Silberling y sus protagonistas son Jim Carrey, Liam Aiken, Emily Browning, Liam Aiken, Timothy Spall y Meryl Streep, con narración de Jude Law (en inglés) y cameos de Catherine O'Hara y Dustin Hoffman.

  • Título: Una serie de catastróficas desdichas (Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events)
  • Fecha de estreno: 2004
  • Duración: 103 minutos
  • Plataforma: HBO España

La cena de los idiotas

La cena de los idiotas

Si estás buscando películas de risa para ver en familia, La cena de los idiotas es un título muy recomendable que os resultará divertido tanto a los padres como a los niños. La cinta fue avalada por la crítica y respaldada por el público, así que seguro que os gusta. 

Se trata de una película francesa basada en la obra de teatro homónima escrita por Francis Veber, el director del largometraje. La trama nos presenta a un grupo de amigos muy crueles que cada semana organiza un particular concurso: se reúnen para cenar y cada uno lleva como acompañante a la persona más idiota que haya podido encontrar. Gana la competición el que invite al más idiota de todos.

Pierre, uno de los miembros del grupo, ha encontrado a un candidato perfecto para ganar el concurso de esa semana. Pero lo que no sabe es que su idiota es tremendamente gafe y puede provocar verdaderas catástrofes.

Como decíamos, la película está dirigida por Francis Veber y el reparto lo componen Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot y Catherine Frot. 

  • Título: La cena de los idiotas (Le Dîner de cons)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 77 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Los becarios

Los becarios

Los becarios es otra comedia familiar que puedes ver con tus hijos con la que seguro que os lo pasáis fenomenal. Además, dado que la trama está ambientada de las oficinas de Google, les va a llamar mucho la atención.

Nos cuenta la historia de Billy y Nick, dos vendedores de relojes que pasan de los cuarenta que pierden su empleo. Deciden reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y para ello maquillan "un poquito" su CV para entrar a trabajar en Google. Consiguen que les contraten como becarios y tienen que trabajar codo con codo con los universitarios más brillantes de Estados Unidos.

El largometraje está dirigido por Shawn Levy y los protagonistas son Owen Wilson y Vince Vaughn. 

  • Título: Los becarios (The Internship)
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Ace Ventura: un detective diferente

Ace Ventura

Otra película de risa para ver en familia que puedes disfrutar con tus hijos es Ace Ventura: un detective diferente, de la que ya os hablamos hace unos días porque se trata de una de las mejores películas de Jim Carrey según la crítica

La película cuenta la historia de Ace Ventura, un tipo muy peculiar que tiene un trabajo de lo más curioso: se dedica a investigar la desaparición de animales que han sido secuestrados. En esta ocasión lo han contratado para rescatar al delfín Copo de Nieve, la mascota de los Miami Dolphins, que ha desaparecido junto al quaterback del equipo. 

Tom Shadyac es el director de este largometraje, que está protagonizado por Jim Carrey, Sean Young, Courteney Cox, Tone Loc, Dan Marino y Noble Willingham.

  • Título: Ace Ventura; un detective diferente (Ace Ventura, Pet Detective)
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 85 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Mira quién habla

Mira quién habla

Seguimos con Mira quién habla. Este largometraje ya tiene unos añitos, pero el planteamiento de que el narrador sea un bebé recién nacido llama mucho la atención de los niños y les parece muy curioso.

El largometraje cuenta la historia de una mujer que ha quedado embarazada y está buscando al padre perfecto para su retoño. Desde que está en el viente de su madre, el pequeño Mikey va manifestando sus preferencias y comentando las impresiones que tiene del mundo de los adultos.

Mira quién habla está dirigida por Amy Heckerling y sus protagonistas son Kirstie Alley, John Travolta y Bruce Willis.

  • Título: Mira quién habla (Look Who's Talking)
  • Fecha de estreno: 1989
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: Netflix

Niños grandes

ninos grandes

Terminamos esta selección de películas divertidas para ver en familia con Niños grandes, una comedia gamberra, corta y de trama sencilla que te arranca alguna carcajada a pesar del humor algo simple que tiene por momentos.

Un conocido elenco de actores y actrices protagonizan esta historia en la que unos amigos se reencuentran en un funeral y deciden pasar un fin de semana junto a sus familias para ponerse al día. Como es de esperar, los amigos sienten la necesidad de volver a actuar como en la adolescencia y ser lo que el mismo título anuncia: niños grandes.

Niños grandes está dirigida por Dennis Dugan y sus protagonistas son Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek y  Maria Bello.

  • Título: Niños grandes (Grown Ups)
  • Fecha de estreno: 2010
  • Duración: 97 minutos
  • Plataforma: HBO