Skip to main content

Netflix se carga el autoplay en su aplicación: podrás elegir si quieres dejarlo activado

Autoplay Netflix

07/02/2020 - 08:18

Mantener el poder sobre la plataforma que se está usando y no sentirse presionado es una de las exigencias que tiene cualquier usuario. En Netflix ha habido desde hace un lustro, desde siempre para la mayoría, una queja con la función autoplay que automáticamente reproduce capítulos y películas sin que se apriete el botón. Aspecto que por fin va a cambiar.

El autoplay se podrá deshabilitar siempre que se desee para poder hacer más cómoda la navegación. Si el usuario quiere, ya no se reproducirá el siguiente capítulo al acabar uno, tampoco empezará automáticamente al entrar en la información sobre él, ni emitirá los avances al navegar a través de la página principal.

Este cambio ha sido anunciado hace una horas a través de su cuenta oficial de Twitter y en su web ya aparece también el anuncio de la nueva configuración.

Según nuestra traducción de la información de su web, “Netflix proporciona dos configuraciones distintas de reproducción automática que puedes activar o desactivar. Los cambios en esta configuración son específicos de un perfil y harán efecto en todos los dispositivos. Puede ajustar esta configuración desde el sitio de Netflix”.

Esta opción se podrá configurar como se desee en cada una de las cuentas de la suscripción y surtirá efecto en donde se reproduzca, sea ordenador, tablet o televisión.

Muchos agradecerán el cambio que provocará una navegación menos intrusiva por la plataforma, con la sensación de que hay menos ruido al no activarse la imagen y el sonido de cada serie o película sobre la que se avance. Además, sea cierto o no, también se tendrá la sensación de que existe un mayor control sobre la opción de ver otro capítulo o película al no reproducirse automáticamente el siguiente nada más acabar uno.

En definitiva, parece que Netflix ha hecho caso de una de las quejas más comunes de los suscriptores: cada uno podrá activar o desactivar a su antojo el autoplay.

Más:

#Netflix