Logo Computerhoy.com

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Movistar+

Hay un nuevo jugador en la parrilla de servicios de vídeo por streaming. Movistar+ era, hasta ahora, algo exclusivo para los clientes de la fibra de Movistar que escogieran los paquetes de televisión, pero ahora, la OTT de Movistar es una realidad, y se puede contratar incluso si eres de otra operadora.

Movistar es un jugador inesperado en esto de los servicios de vídeo por streaming mediante suscripción, uno más que se suma a una oferta de contenidos que no para de crecer. Las grandes compañías del entretenimiento quieren tener su parcela en las OTT, y está claro que Movistar, que también tiene series propias, así como paquetes de deporte, no iba a ser menos.

A continuación, os contamos cómo queda Movistar+ frente a Netflix, HBO y el resto de plataformas importantes que ya están disponibles... y las que están por llegar.

Movistar +

Como decimos, Movistar+ es el nuevo contrincante contra el que tendrán que luchar otras plataformas de vídeo por streaming. Cuenta con un gran paquete de series, películas, documentales, deportes y shows que merecen bastante la pena y que puede poner las cosas complicadas a plataformas como Netflix.

Eso sí, la de Reed Hastings tiene más contenido propio, pero parece que Movistar se está poniendo las pilas en este sentido y basará su atractivo, también, en contenido propio y más ''heterogeneidad'' que Netflix.

Así, para empezar, tendremos 300 series, 270 películas, 60 programas y deportes en Movistar+, un servicio que cualquiera podrá contratar (y que tiene Juego de Tronos, sí). Y este contenido estará disponible en streaming hasta en dos dispositivos de forma simultánea.

Eso sí, aunque habrá deportes, el fútbol se queda fuera de esta oferta. No se trata de algo ampliable, como los paquetes de Movistar+, y el fútbol seguirá siendo el principal reclamo de Movistar+ para clientes de la fibra de Movistar.

Netflix

Netflix, de momento, no debe tener miedo, ya que cuenta con un gran catálogo de películas y, sobre todo, documentales y series de producción propia con títulos tan potentes a nivel comercial como Por 13 razones, Stranger Things y las próximas series, como la basada en el universo de The Witcher.

Glow es otra de las producciones de Netflix con las que quieren plantar batalla a otras plataformas, pero ahora la compañía quiere centrarse en el cine de alto nivel para que sus películas compitan de tú a tú con otras en la carrera por los Oscar.

Esta TV 4K de LG tiene IA y HDR, y su precio es de sólo 299 euros

Está claro que Netflix es una de las rivales a batir en esto de las plataformas de vídeo por streaming, y cada vez se dejan más dinero en producciones (ahí está Love, Death + Robots, que no ha debido ser barata), y además funciona genial en cualquier tipo de dispositivo, con una gran calidad de imagen gracias a sus algoritmos y la posibilidad de descargar episodios de algunas series para ver sin conexión.

HBO

Una de las que puede salir perjudicada frente a Movistar+ es HBO, ya que Juego de Tronos es el principal reclamo de Home Box Office y, cuando esta serie termine, no cuentan con ''jugadores'' a la altura. Movistar puede canibalizar HBO en España si adquiere las licencias de sus series, ya que es su principal reclamo.

Y es que, en series van bien servidos, con títulos actuales (como Westworld, True Detective o El cuento de la criada), y con grandes clásicos como Los Soprano o The Wire, pero en lo demás... va bastante justita.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

A nivel de calidad de streaming y opciones, está por detrás de Netflix, y es algo que puede pasarle factura.

Amazon Prime

Una plataforma con la que muchos no cuentan (error) es Amazon Prime. Contar con la suscripción de Amazon no solo nos permite comprar sin límite en la plataforma, sino también contar con suscripciones paralelas, como Amazon Prime Video.

Hay películas de todas las épocas y se están poniendo al día en lo que a producción de series se refiere, pero lo mejor es que cuentan con contenido atemporal, sobre todo en series de comedia como The Office, Seinfeld, Parks and Recreation y Community.

Actualmente, tienen Jack Ryan en emisión y están preparando una serie de El Señor de los Anillos, y una de sus bazas es la gran calidad de imagen del contenido en HD. Puede que muchos no os la planteéis como opción principal, pero es uno de los rivales de Movistar+ y, sobre todo, algo que debéis usar si tenéis Amazon Prime.

Precio de los diferentes servicios

Vistas las principales plataformas de contenido por streaming, es el momento de comparar el precio de Movistar+, Netflix, HBO y Amazon Prime. No hay mucho donde rascar, ya que todos cuestan prácticamente lo mismo:

  • Movistar+: 8 euros al mes.
  • Netflix: 7,99 euros al mes.
  • HBO: 7,99 euros al mes.
  • Amazon Prime: 3,99 euros al mes o 36 euros al año.

Otras interesantes... y las que están por venir

Ahora bien, no son las únicas plataformas, ya que también tenemos Sky España, con menos contenido y más enfocada a lo indie, y otras plataformas especializadas, como DAZN (deportes). Sin embargo, hay dos plataformas en el horizonte.

Una es Apple TV+, la plataforma de los de Cupertino que se presentó hace unas semanas y que, aunque tiene grandes nombres detrás, aún no ha dado detalles sobre series y otras producciones. Costará 9,99 euros al mes.

La que sí puede comerse el mercado es Disney+. Disney, actualmente, es una maquinaria bien engrasada que crea muchísimo contenido, y de calidad. Ya se han confirmado series de Los Vengadores (con Vision, Bruja Escarlata, Halcón y Soldado de Invierno como protagonistas), así como una nueva serie de Star Wars (Los Mandalorianos) y todo el contenido de la productora.

Disney+ costará 6,99 euros al mes (la más barata de todas, si no contamos Amazon Prime) y la que puede poner en jaque a las demás.

De momento, así queda Movistar+ comparada con otras plataformas. Cada vez hay más, y eso es bueno para el usuario, ay que se esforzarán por crear mejor contenido (aunque nos obligan a tener muchas suscripciones activas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.