Logo Computerhoy.com

Netflix ha estrenado la última pesadilla de Stephen King que te hará temer a la naturaleza

En la hierba alta

Las novelas de Stephen King suelen ser un valor seguro a la hora de pasar un mal rato. Y la película En la hierba alta se basa en una novela corta que escribió junto a su hijo Joe Hill y, que además de pasar por el festival de Sitges hace unos días, ya está disponible en Netflix para quien quiera sentir inquietud.

En la hierba alta está dirigida por Vincenzo Natali, al que muchos conocerán por su primera película, la claustrofóbica Cube. Es un director que ha seguido una carrera siempre cercana al cine de terror.

Esta historia se desarrolla en un paisaje exterior, pero también es muy angustiosa en cuanto al terreno, ya que se sitúa en un campo de hierba alta, de más de dos metros, en el que es imposible orientarse, las reglas físicas cambian y del que parece imposible escapar.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

La pareja de hermanos que protagonizan la historia (ella embarazada) se encuentran en medio de un largo viaje por Estados Unidos. Se detienen un momento a descansar junto a un campo de hierba alta cuando escuchan los gritos de un niño que pide ayuda porque se ha perdido dentro. 

Al poco de entrar en el campo de hierba, los hermanos se separan y se dan cuenta de que aunque se escuchan, es imposible encontrarse y cada vez les llega desde un ángulo distinto la voz.

Más angustia que miedo

Partiendo de esa premisa, pronto se dan cuenta de que no son los únicos que se encuentran varados en ese campo. Hay más personas y no todos lo están pasando mal. Cada uno tiene una historia detrás, pero la misma situación de desamparado, de haber sido atrapados por el entorno.

Esta no es una historia de miedo en sí misma, sino de tensión constante con algún susto. El espectador sufre con el estado de embarazo de la protagonista, la violencia que aparece de vez en cuando, los cadáveres y la sensación de que a pesar de encontrarse en una situación límite no han podido dejar atrás sus problemas.

La película no se alarga demasiado y en apenas 100 minutos se puede degustar sin sensación de que se pierda el tiempo. En algún momento se encuentran los lugares comunes del propio género o la sensación de que esta historia de Stephen King nos recuerda a otras, pero también en su modestia hay algo de placer.

Si quieres disfrutar de una película que agobia, desorienta y es simple, a pesar de tener una serie de lecturas sobre la naturaleza y el destino, En la hierba alta se acaba de estrenar en Netflix. Que no se te escape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix