Logo Computerhoy.com

Netflix te dejará elegir el final de un episodio de Black Mirror

Black Mirror temporada 4

Netflix tiene previsto aplicar la mecánica de los libros de "Elige tu propia aventura" a un capítulo de Black Mirror, de tal forma que los espectadores tendrán la posibilidad de elegir tanto la trama como el desenlace del episodio. Al menos, así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que fuentes familiarizadas con el tema aseguran que la plataforma espera poder lanzar el primero de estos proyectos antes de que acabe 2018.

No es la primera vez que escuchamos hablar de los contenidos interactivos en Netflix. La plataforma de vídeo en streaming empezó a ofrecer contenidos en los que el usuario puede elegir el final y crear su propia aventura dedicados al público infantil. En concreto, la primera serie interactiva fue El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, que ofrecía a los niños la opción de efectuar hasta 13 elecciones de argumentos con dos posibles finales. 

Si bien la parrilla de contenido infantil ha sido el lugar perfecto en el que llevar a cabo las pruebas, al parecer la plataforma no quiere detenerse ahí y le gustaría explotar las ventajas del formato de "Elige tu propia aventura" también en los contenidos normales para adultos. Y todo apunta a que será en un episodio de la temporada 5 de Black Mirror la primera vez que podamos experimentar este formato en una serie más allá de los contenidos infantiles.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, esto no será más que el principio. Netflix va a apostar fuerte por los contenidos interactivos, y después del experimento piloto con el capítulo de Black Mirror, la plataforma tiene previsto introducir más programación interactiva de acción real en la que los espectadores podrán elegir la trama y el final de la historia. En concreto, se cree que la compañía ya tiene cerrado otro proyecto de contenido interactivo y está negociando los derechos para otro. 

Eso sí, aunque las series y películas interactivas pueden ser una estrategia interesante para diferenciarse y destacar entre la competencia, también hay que tener en cuenta que el formato complica bastante la producción, ya que requerirá más tiempo de grabación y montaje, lo que significa que la inversión también tendrá que ser más abultada. 

De momento Netflix no ha confirmado nada, así que tendremos que esperar para saber si queda poco para que empiece a ofrecernos contenidos interactivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix