Skip to main content

Netflix ya ofrece en iPhone y iPad soporte para audio espacial aunque no funciona con cualquier auricular

Netflix

Depositphotos

19/08/2021 - 09:54

Tras muchos rumores, el audio espacial llega a Netflix de manera oficial y lo hace con ciertas limitaciones que impedirán su disfrute por parte de todos los usuarios.

El audio espacial llegó a los iPhone y iPad como una gran sorpresa para los usuarios más exigentes en cuanto a calidad de audio y experiencia auditiva. La nueva experiencia más inmersiva y con capacidad de ofrecer audio envolvente en 360 grados se aprovecha tanto en música como a la hora de consumir películas o series.

Esto último es justo lo que ha anunciado Netflix en las últimas horas. Esta plataforma de contenido en streaming bajo demanda ha confirmado que ahora es compatible con el audio espacial de Apple. La compatibilidad es una buena noticia para las personas que utilizan estos dispositivos para ver series en los trayectos en tren o autobús.

Lo que ocurre es que el audio espacial de Apple no es compatible con cualquier auricular, de hecho, solo es compatible con los auriculares de los de la manzana. En el lanzamiento y anuncio de esta nueva funcionalidad de audio hubo muchas críticas porque, por ejemplo, sus auriculares más caros no eran compatibles de salida con el audio espacial.

Sí, los AirPods Max no contaban con esta característica de salida. Pero tras las quejas Apple decidió incluirlos junto con una lista de dispositivos de Beats. Ahora mismo los compatibles son los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max, BeatsX, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3, Powerbeats3 Wireless, Beats Flex, Powerbeats Pro y Beats Solo Pro.

Así que para disfrutar de Netflix con audio espacial hay que contar con alguno de estos auriculares. Lo cierto es que tener una tecnología tan interesante y que puede elevar la experiencia a la hora de ver una película es algo positivo, pero al mismo tiempo al limitar tanto su compatibilidad solo unos pocos serán capaces de disfrutar al completo del audio espacial.

Además, si cumplís con todos los requisitos de hardware todavía queda una barrera más que es el software. Para poder utilizar el audio espacial el iPhone o iPad tiene que estar en una versión concreta, para el smartphone de Apple esta versión es iOS 14 y para la tablet de Apple la versión es iPadOS 14.

Etiquetas:

#Netflix, #iPhone, #iPad

Y además