Skip to main content

Lo nunca visto: la película Cats se actualiza después del estreno con un parche que mejora los efectos

Cats

22/12/2019 - 21:21

Tenemos malas noticias para los aficionados al cine. Universal ha sentado un preocupante antecedente que puede traer lo peor del software al mundo del cine. La película Cats, que se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos, recibirá en los próximos días un parche para actualizar sus efectos especiales.

Los cines de Estados Unidos han recibido una comunicación en donde les explican que la versión de Cats que ya están proyectando, ha comenzado a recibir hoy domingo la actualización. En España el musical se estrena el 25 de diciembre, pero no hay noticias sobre la versión que se proyectará aquí, si la vieja o la nueva con los efectos especiales mejorados.

Como decimos Cats se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes, en donde ha sido literalmente machacada por la crítica. La taquilla también ha sido un desastre, pues solo ha recaudado 2,6 millones de dólares en el día del estreno, y ha recibido una puntuación de C+ (muy deficiente) por los espectadores que la han calificado en CinemaScore. Aquí puedes ver el trailer:

Cats ha costado 100 millones de dólares, y participan actores y cantantes de la talla de Jennifer Hudson, Taylor Swift, Ian McKellen, Judi Dench, Rebel Wilson, Jason Derulo, James Corden y Idris Elba.

El propio director Tom Hooper ya había dicho que la película se había terminado el día antes del estreno. Al parecer, según las críticas, los efectos especiales estaban mal terminados y eran poco cohesivos.

Cats se va convertir en la primera película parcheada de la historia en plena proyección. Hoy domingo los cines americanos que se pueden conectar vía satélite al servidor de Universal ya han comenzado a recibir la versión actualizada. Aquellos que no disponen de esta conexión recibirán una copia física el próximo martes.

Según indica The Hollywood Reporter, esta actualización podría haber sido solicitada por el propio director. La nota de aviso de la actualización pide a los cines que "actualicen su copia lo antes posible".

Según parece estos cambios son solo visuales, y no alteran la duración de la película. En España se estrenará el próximo 25 de diciembre, y seguramente ya será con la versión actualizada.

Seguro que hoy hay colas en algunos cines estadounidenses con gente que quiere ver la versión original, antes de que desaparezca para siempre...