Logo Computerhoy.com

Sony se une a la iniciativa de lanzar sus estrenos en streaming, con la película Bloodshot

Bloodshot

El coronavirus ha llegado al continente americano y mantiene en cuarentena a más de la mitad de Europa. Las salas de cines se clausuran hasta nueva orden y muchos estrenos se retrasa. Los estudios de cine se encuentran con la difícil decisión de no saber qué hacer con sus películas a punto de estrenarse. 

La solución estaba clara, pero no es tan sencilla de aplicar. Renunciar a los cines y presentar sus películas en las distintas plataformas de streaming tiene menos impacto económico y publicitario que un gran estreno en salas de todo el mundo, pero menos es nada. Sony se suma así a otros estudios que ya han anunciado este cambio de estrategia y Bloodshot llegará antes a los hogares

Universal va a estrenar sus próximas películas en los pocos cines que siguen abiertos y dará la opción de los norteamericanos de alquilar esas cintas desde sus casas. Es una manera de contribuir a amenizar la cuarentena que estamos sufriendo. 

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo

Mientras Universal ha decidido presentar sus películas en ambos sistemas a la vez, Sony propone una versión distinta. Bloodshot, la película de Vin Diesel, que se estrenó en los cines la semana pasada, el día 24 de marzo se estrenará en las plataformas digitales, tan sólo 11 días después de su estreno oficial. 

Ese fin de semana fue el más bajo en cuanto a recaudación de taquilla de la historia desde 1998. Punto de inflexión que sirvió para que los estudios buscarán una alternativa. De momento no se conoce si la medida será la misma en España y el resto de Europa, ni cuáles serán las plataformas encargadas de ofrecerla. 

Basada en los cómics de Valiant Comics, Diesel se mete en la piel de Ray Garrison, un soldado caído en combate y que resucita con al ayuda de la corporación RST convertido en Bloodshot. Este mitad robot, mitad humano cuenta con nanotecnología en sus venas que le otorga una fuerza sobrehumana y es capaz de autocurarse. La corporación quiere controlar su mente para usarle como arma mortal, Ray ya no distingue lo que es real de lo que no.

Esta mezcla de acción y ciencia ficción está respaldada por los productores de Fast and Furious y en su reparto se encuentra actores como Toby Kebbell, Sam Heughan, Eiza González y Talulah Riley. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.