Logo Computerhoy.com

Spider-Man No Way Home ya es la película de Sony más taquillera de la historia

Javier Escribano

Spider-Man No Way Home

Spider-Man No Way Home sigue rompiendo la taquilla en todo el mundo, y se convierte en la película de Spider-Man (sin contar Los Vengadores) y de Sony más exitosa de la historia.

Spider-Man No Way Home está resultando ser el taquillazo que esperábamos, incluso a pesar del auge de casos de Covid-19 por la variante Ómicron en todo el mundo. En Estados Unidos se convirtió en el segundo mejor estreno de la historia, solo por detrás de Vengadores Endgame, cosechando 600 millones de dólares en su primer fin de semana.

En solo 12 días, recuadó la mágica cifra de 1.000 millones de dólares, el billón americano, una cifra a la que muy pocas películas pueden aspirar, y que no se lograba desde 2019, antes de la pandemia (donde, eso sí, ocho películas lograron esa cifra, seis de ellas de Disney).

Dos semanas tras su estreno, las últimas cifras de Spider-Man No Way Home suman 1,16 mil millones dólares en todo el mundo, lo que la convierte ya en la película más exitosa de la historia de la distribuidora Sony Pictures.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La anterior película más taquillera era la predecesora de No Way Home, Spider-Man Far From Home en 2019, que se quedó en 1,13 mil millones, por lo que No Way Home es también la película en solitario de Spider-Man más exitosa de la historia, muy por delante de las anteriores de Holland o de las sagas de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

Spider-Man No Way Home se coloca, provisionalmente, como la séptima película más taquillera de Marvel, por encima de Capitán América Civil War, que hizo 1,15 mil millones (y fue la película en la que debutó el Peter Parker de Tom Holland).

Por delante tiene Iron Man 3 (1,21), Black Panther (1,34), Vengadores Era de Ultron (1,40), Los Vengadores 2012 (1,51), Vengadores Infinity War (2,05) y Vengadores Endgame (2,79).

En la taquilla doméstica (en Estados Unidos) Spider-Man No Way Home lleva acumulados 516,5 millones, superando la taquilla de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el último taquillazo de 2019 antes de la pandemia.

Lo más interesante es que, de seguir este ritmo, podría recaudar mucho más, porque ha conseguido esta cifra más rápido que Infinity War, The Last Jedi o Rogue One. De hecho, el ritmo al que está recaudando solamente está por detrás de Star Wars El Despertar de la Fuerza y Vengadores Endgame.

El buen rendimiento de Spider-Man No Way Home en taquilla es una buena noticia para la industria... aunque está barriendo a otros estrenos que no consiguen llenar las salas, con taquillas mucho más discretas y que delatan que seguimos en una pandemia. 

¡Canta! 2, Matrix Resurrections, The King's Man o West Side Story están muy por detrás: Sing 2 lleva 73 millones en todo el mundo (frente a los 1.160 de Spider-Man), y Matrix lleva 68. Solo Encanto, de los estrenos navideños, ha despuntado con 194 millones en todo el mundo.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.