Skip to main content

Si te cuesta encontrar películas en Netflix, que sepas que no estás solo: su catálogo ha caído en un 40%

Netflix

05/12/2019 - 17:45

El catálogo de Netflix ha caído considerablemente durante los últimos años en una oferta televisiva que se enfrenta a un cambio de mercado.

Hubo un tiempo donde Netflix prácticamente tenía el doble de películas, series y documentales que ver en su oferta, y encima valía menos. Y es que la plataforma de streaming de contenido más popular del mundo, se enfrenta a unos años donde tendrá que lidiar con el recientemente lanzamiento de Disney plus en Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo, y otros tantos actores que plantarán cara en esta guerra del streaming.

Según los últimos datos recogidos, desde 2014 el catálogo de películas en Netflix se ha reducido en un 40 %, con alrededor de 2600 películas menos disponibles para tu disfrute en la plataforma. Además, esto tiene vista a empeorar durante los próximos años con la llegada de nuevos actores a este mercado del streaming de contenido como Comcast (NBCUniversal), FOX, WarnerMedia y Disney.

Siempre hablando de datos de Estados Unidos, porque incluso la oferta en España es inferior, en marzo de 2014 Netflix en Estados Unidos contaba con 6424 películas; en marzo de 2016 el número se redujo a 4335; y en los últimos datos recogidos el 20 de noviembre de 2019 el catálogo de Netflix se ha reducido a 3849 títulos.

Las cifras anteriores son inferiores en el resto de países del mundo, entre los que se encontrarían:

  • Australia - 3,480
  • Canadá - 3,844
  • Alemania - 2,704
  • India - 3,515
  • Japón - 3,046
  • México - 2,839
  • Nueva Zelanda - 3,436
  • Reino Unido - 3.710

No hay datos de España, pero son muy similares a las de otros países europeos, es decir, con menor oferta que Estados Unidos.

Con la llegada de nueva competencia como Disney Plus, y Comcast (NBCUniversal), FOX, y WarnerMedia, Netflix quiere invertir el dinero en crear contenido original, sea en la forma de series o películas.

Eso significa que van a dejar de licenciar multitud de series y películas que han estado haciendo durante los últimos años, y centrarse en contenido totalmente original. No obstante, el contenido original es el que puede acabar decidiendo la guerra del streaming que se avecina durante los próximos meses.

Un último ejemplo lo tenemos con el estreno exclusivo de El Irlandés, una cinta con un presupuesto por encima de los 140 millones de dólares.

La menor oferta de Netflix junto a la reciente subida de precio en todo el mundo, ha provocado que por primera vez en su historia haya perdido suscriptores en Estados Unidos, sin conocer aún datos en España.