Skip to main content

Las teles de Sony podrían monitorear tu salud analizando la comida y bebida que tomas mientras ves Netflix, o la postura en el sillón

Comiendo en el sofá

09/09/2021 - 19:16

¿Te imaginas a tu tele diciéndote: "Por favor, deja de comer patatas fritas y siéntate recto", mientras estás tirado en el sillón viendo una serie? Pues eso podría pasar no tardando mucho...

Al principio eran las madres. Después, tu pareja. Más tarde llegaron las pulseras de actividad y los smartwatch. Todo el mundo dándote consejos para que comas sano, hagas ejercicio y cojas hábitos saludables.

Si pensabas que tu último refugio era tirarte en el sillón comiendo una bolsa de Doritos o una pizza gigante mientras ves tu serie favorita de Netflix en la tele, eso podría cambiar dentro de muy poco...

Según cuenta la web The Spoon, vía Business Insider, Sony ha patentado una tecnología para monitorear tu salud en tiempo real desde el televisor, mientras ves tu serie o tu deporte favorito.

Esta tecnología se compone de cámaras con inteligencia artificial y sensores, para analizar a las personas que están viendo la tele.

La IA sería capaz de detectar no solo la comida que estás comiendo, sino también la cantidad de mordiscos y masticaciones que haces, y el ritmo al que comes. Con ello podría saber las calorías., o tus hábitos de consumo.

Lo mismo ocurre con las bebidas, detectando la cantidad de alcohol que consumes, o el azúcar de las bebidas azucaradas.

Además las cámaras registrarían la postura en la que te sientas, para evitar problemas musculares. El tiempo que pasas frente a la tele, y otros datos relacionados.

La patente también habla de utilizar, además de la tele, una pulsera de actividad o similar para registrar otros datos adicionales, como la frecuencia cardíaca.

Con todos estos datos crearía un perfil de hábitos y te avisaría si tomas demasiada comida basura, pasas demasiado tiempo sentado, o no te sientas correctamente, entre otras alertas.

Esta monitorización de la salud y los hábitos ha funcionado con las pulseras inteligentes y los relojes. ¿Funcionaría también con los televisores?

Que una empresa registre una patente no quiere decir que la lleve a cabo, muchas veces se hace para impedir que la competencia se adelante.

Pero todo indica que las teles van a incluir cada vez más tecnología de este tipo, igual que ya tienen altavoces inteligentes integrados con Alexa o el Asistente de Google, por ejemplo.

A8 OLED TV

A8 OLED TV

La TV Sony A8 llega en 2020 como la apuesta de la compañía por la calidad en un precio muy razonable de alrededor de 2.000 euros. Tiene un panel 4K HDR y ofrece un alto nivel de contraste gracias a sus negros puros.

Y además