Logo Computerhoy.com

En cuarentena, no veas Netflix solo: con esta extensión pueden acompañarte tus amigos de manera remota

Netflix Party

¿Echas de menos ver películas y series con familiares y amigos? Que la cuarentena no te impida disfrutar de la compañía de los tuyos: con esta extensión puedes ver Netflix con otras personas de manera remota. Te contamos cuál es su funcionamiento y cómo puedes utilizarla. 

Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno declaró el Estado de alarma el pasado sábado. Como consecuencia, a partir ayer, domingo 15 de marzo, comenzó la restricción de los movimientos de la población, quedando prohibido salir a la calle salvo para casos de primera necesidad, como ir a comprar al supermercado o la farmacia, acudir al médico o al banco, o atender a menores y ancianos, entre otras causas de fuerza mayor.

Ante esta situación, ver películas y series se ha convertido en el pasatiempo preferido de muchos usuarios, como lo demuestra la saturación de las redes de la que se han quejado Movistar, Vodafone y Orange.

Si tú eres una de estas personas y echas de menos la compañía de tus familiares y amigos a la hora de ver Netflix, tienes a tu disposición una extensión que te permite ver películas y serie con quien quieras... aunque sea en la distancia. 

En concreto, se trata de una extensión para Google Chrome llamada Netflix Party y la puedes instalar entrando en este enlace. Lo que hace es sincronizar la reproducción del contenido para todos los participantes, y además habilita un chat grupal para que podáis ir comentando lo que sucede en la pantalla. Su funcionamiento es el siguiente:

  • En primer lugar, todos los que vayáis a participar en la reproducción sincronizada tenéis que instalar Netflix Party.
  • Cumpliendo este requisito, lo que tienes que hacer es entrar en la web de Netflix desde tu ordenador, reproducir la película o serie que quieres ver y hacer clic en el icono de Netflix Party (NP), que se pondrá de color rojo. 
  • Después, pulsa en el botón Start the party, copia la URL que se genera y compártela con todos los participantes para que se unan a la fiesta. 
  • Cuando estéis todos, inicia la reproducción para empezar a ver el contenido juntos. Como puedes ver en la imagen de portada de esta noticia, en la columna de la derecha tienes el chat para compartir lo que quieras con tus amigos.
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ahora solo te queda disfrutar de tus películas y series con los tuyos para que el confinamiento se haga más llevadero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix