Skip to main content

Ver películas gratis online de forma legal es posible con eFilm

EFilm

31/01/2020 - 16:34

¿No tienes Netflix, HBO ni Amazon Prime Video? No te preocupes: con eFilm puedes ver películas gratis online de forma completamente legal con solo tener carné en una biblioteca pública. Te contamos en qué consiste esta plataforma, qué contenidos hay disponibles y cómo puedes utilizarla. 

Las plataformas de contenidos por streaming a la carta han cambiado por completo nuestros hábitos en el ámbito del entretenimiento. Hasta que hicieron su aparición dependíamos de la programación de la televisión (en abierto y de pago) y de los DVDs, pero ahora tenemos acceso a infinidad de películas, series, documentales y programas que podemos ver tanto en el televisor como en el ordenador o dispositivos móviles.

No obstante, todo esto tiene un precio, y aunque de manera aislada la suscripción a un servicio puede ser asequible, la proliferación de plataformas ha hecho que muchos usuarios tengan que elegir las que más les interesan. Además, en muchos casos el contenido que queremos ver no está disponible en el catálogo. 

Si no estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video y ya has agotado los períodos de prueba gratuitos, tienes la posibilidad de ver series y películas gratis en streaming a través de eFlim.

Se trata de una plataforma de préstamo de contenidos audiovisuales que cuenta con un catálogo de más de 20.000 películas, series, cortos y más, donde encontrarás una selección de cine español, europeo, independiente y clásico. Además, próximamente también habrá conciertos y cursos de idiomas.

Para disfrutar de este catálogo, lo único que tienes que hacer es pedir acceso a eFilm en tu biblioteca por correo electrónico, por teléfono o en el centro. Después tendrás que entrar en la web de eFilm a la que pertenezcas y registrarte.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es elegir lo que quieres ver y solicitar el préstamo. Al momento, la biblioteca te permitirá ver el contenido durante 48 horas. 

Por el momento, eFilm funciona en siete comunidades autónomas: Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia y Navarra, y Castilla y León lo incorporará a partir de febrero. En la web oficial puedes encontrar más información.