Logo Computerhoy.com

YouTube ofrecerá contenidos originales gratis a partir de 2019

youtube ordenador

YouTube ha decidido cambiar de estrategia: además de estar disponibles en su servicio de suscripción YouTube Premium, a partir de 2019 ofrecerá sus contenidos originales gratis con publicidad.

Con el auge de los servicios de vídeo en streaming a la carta, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, las plataformas han apostado fuerte por los contenidos originales propios como estrategia de diferenciación para atraer usuarios.

A pesar de que YouTube cuenta con un servicio más amplio que va más allá de las series y películas en streaming, la compañía no quiso mantenerse ajena a esta lucha y en los últimos años también ha invertido en la creación de contenidos de producción propia, conocidos como YouTube Originals.   

Hasta el momento, las series y películas originales de YouTube están disponibles únicamente para YouTube Premium, el servicio de pago de la plataforma que llegó a España el pasado mes de junio. Así, los suscriptores de YouTube, además de disfrutar de diversas ventajas, como la reproducción en segundo plano, las descargas incluidas y los vídeos sin publicidad, también tienen acceso a estos contenidos exclusivos.

No obstante, la estrategia de YouTube va a cambiar de cara al próximo año. Así se lo ha hecho saber la compañía a Variety, a quien ha confirmado que la programación original también será accesible para todos los usuarios gratis con publicidad. La nueva fase en la estrategia recibe el nombre de Single Slate y combinará las opciones de pago por suscripción y gratis con publicidad para la programación de vídeo bajo demanda.

"La próxima fase de nuestra estrategia original ampliará la audiencia de nuestros creadores de YouTube Originals, y proporcionará a los anunciantes un contenido increíble que llegará a la generación de YouTube", afirma un representante de la plataforma en un comunicado.

Prueba 30 días gratis de Amazon Prime y disfruta de las series y películas de Amazon Prime Video

A partir del año que viene estarán disponibles algunos de los contenidos originales de YouTube de manera gratuita con publicidad, mientras que otros se mantendrán exclusivos para los suscriptores de YouTube Premium, entre ellos la segunda temporada de la exitosa serie Cobra Kai.

En cambio, para 2020 todas las series, programas y películas originales se podrán ver gratis con publicidad, aunque los suscriptores de YouTube Premium seguirán teniendo algunos privilegios, como el acceso anticipado a los estrenos y nuevos contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado