Logo Computerhoy.com

Algunos de los mejores juegos de 2020 se retrasan

The Last of Us 2

Desde 2016 estamos en una época en la que prácticamente cada mes hay dos juegos que valen muchísimo la pena. 2019 ha sido un gran año, pero se espera que 2020 sea aún mejor. Sin embargo, algunos de los juegos más esperados de 2020 se han retrasado, y todos de golpe. 

Empecemos por le retraso más sonado y, precisamente, el que ‘’mejor’’ ha sentado en redes sociales. The Last of Us Parte 2 es uno de los grandes juegos de 2020. Sony tiene entre sus filas uno de los estudios con más talento en la actualidad y la secuela de uno de los grandes juegos de 2013 era de los más esperados de los últimos años. 

Hace unas semanas, en el último State of Play, Sony anunció la fecha de lanzamiento de The Last of Us Parte 2 para finales de febrero del año que viene, pero ahora, a través de Twitter, la compañía ha comunicado que se retrasa hasta el próximo 29 de mayo. Aunque es un retraso de solo tres meses, esto permitirá que el estudio vaya más desahogado sin que aparezca el terrible crunch (los periodos de trabajo con jornadas de más de 15 horas diarias para terminar el juego en fecha).

Como decimos, en redes sociales se ha visto con buenos ojos el retraso de The Last of Us 2 teniendo en cuenta el factor de la carga de trabajo y que, realmente, hay mucho a lo que jugar hasta su salida. Sin embargo, no es el único juego que se ha retrasado recientemente.

Ubisoft es una compañía que, debido a su magnitud y estructura, es capaz de ofrecer dos o tres grandes títulos a lo largo del año. Para comienzos de 2020 estaba previsto el lanzamiento de Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine. Sin embargo, los franceses han retrasado el lanzamiento de los tres, sin fecha concreta, para el siguiente año fiscal.

Esto significa que los tres juegos llegarán pasado el mes de abril del año que viene, algo que no se ha recibido demasiado bien por parte de los inversores de la compañía gala. Y es que, un movimiento así puede hacer que las acciones de una empresa se tambaleen, y de hecho las de Ubisoft bajaron un 22% en cuanto la compañía realizó el anuncio.

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los juegos físicos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon España, los que más ventas acumulan a lo largo de las últimas semanas. La clasificación se actualiza en tiempo real.

Ver listado

Por tanto, cuatro de los juegos más esperados de 2020 se han retrasado de golpe, algo habitual en la industria y que, si es para que no haya crunch, no está nada mal. Y, como decíamos, no nos vamos a quedar sin juegos a los que jugar, ya que nos esperan semanas muy agitadas en lo que a lanzamientos se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.