Logo Computerhoy.com

Cambiar el PSN ID, el nombre de usuario de PSN, podría no ser buena idea

Mandos PS4 Dualshock

Oficialmente, Sony nos permitirá cambiar nuestro PSN ID. Este es un paso importante para muchos jugadores que hace años se pusieron un nombre de usuario algo comprometedor o vergonzoso y que se arrepintieron sin posibilidad de cambiarlo. Muy pronto podremos cambiar nuestro nombre de usuario en PS4, PS3 y PS Vita, pero no todas son buenas noticias.

A finales de 2017, desde Sony se confirmó que nos dejarían cambiar nuestro nombre de usuario de PS4, pero la confirmación no llegó hasta prácticamente pasado un año. Esta es una buena noticia, ya que muchos no entendían por qué en otros sistemas sí se podía cambiar el nombre de usuario, pero no en los sistemas de Sony. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay muchos elementos que van ligados a nuestro nombre de usuario, y eso tiene consecuencias.

Y es que, de momento la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de PSN está restringido a los usuarios que están en la beta del sistema, pero ya podemos ver los contratiempos que puede tener el cambiar de nombre en PS4, PS3 y PS Vita. 

Lo primero es que no todos los juegos y aplicaciones serán compatibles con el cambio de PSN ID, y los contratiempos que podemos experimentar son los siguientes:

  • Podemos perder el acceso al contenido, incluso el de pago que hayamos adquirido en los juegos. Esto incluye DLC y monedas virtuales.
  • Podemos perder el progreso dentro de los juegos, incluidos los datos de guardado, el progreso en los trofeos y los datos en las tablas clasificatorias.
  • Partes de los juegos y aplicaciones podrían no funcionar de forma correcta, tanto los online como los offline.
  • En algunos juegos y zonas, nuestro antiguo PSN ID puede ser visible para algunos usuarios.

Como veis, no son pocos inconvenientes. Y es que, no es tan sencillo cambiar el PSN ID, ya que los desarrolladores tendrían que parchear todos los juegos para aceptar estos cambios sin ningún contratiempo. 

Disfruta más de los juegos gracias a los mandos pro de PS4

Ahora solo falta ver si estas advertencias son simplemente para cubrirse las espaldas o el ''peligro'' es real. Lo que debemos saber es que el primer cambio de nombre será totalmente gratuito, mientras que los siguientes costarán 9,99 euros, con un 50% de descuento para los usuarios PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.