Logo Computerhoy.com

Pronto podremos cambiar el nombre de PSN ID, según rumores

PSN

¿Se puede cambiar el PSN ID? No, y es algo que los usuarios llevan pidiendo poder hacer desde hace años. Sin embargo, parece que Sony va a dar marcha atrás y podría estar preparándose para permitirnos cambiar el PSN ID, el nombre de usuario de PS4.

Elegir un nombre de usuario no es fácil. No nos referimos al nombre que aparece en la consola cuando la encendemos, sino al que todo el mundo va a ver cuando estemos jugando online, el nombre por el que nos van a agregar a su lista de amigos y el que tendremos que recordar durante muchos años.

Desde que se implantó el PSN ID como parte del servicio PlayStation Network para jugar online, Sony no ha dado la posibilidad de cambiarlo, algo que la competencia directa sí ofrece. Es decir, por un módico precio, podemos cambiar el Gamertag de Xbox. Hace un año dejó caer que pronto podríamos cambiarnos el PSN ID, pero no ha dado más detalles al respecto desde entonces.

Ahora, sin embargo, parece que Sony permitirá cambiar el PSN ID, ya que la página de videojuegos Kotaku ha sacado a la luz un documento interno de la compañía japonesa que muestra los pasos para cambiar el nombre de usuario de PSN.

Se trata de un documento que prepara a los desarrolladores para el cambio de PSN ID en el que vemos la opción de ''Editar'' justo al lado del nombre de usuario. Eso sí, no se sabe precio ni cuándo podremos cambiar el PSN ID, pero parece que la opción está en marcha.

Si lleváis en PSN desde el principio, desde los albores de PS3 a finales de 2006 (2007 en Europa) y sentíais que el PSN ID elegido hace 12 años empezaba a sonar algo ridículo, sin duda estas son buenas noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.