Skip to main content

Cómo pasar juegos y partidas guardadas de PS4 a PS5

Análisis PS5 Computerhoy
A.A.H.

20/11/2020 - 10:25

Os contamos cómo pasar fácilmente las partidas y juegos que tenéis en PS4 a PS5 para continuar el progreso en la nueva consola desde el mismo punto en el que dejasteis el juego en el sistema anterior. 

Llevamos unos días con PS5, la consola de nueva generación de Sony, y ya os hemos contado todo lo que pensamos de la máquina en un completo análisis que podéis consultar aquí. Sin embargo, aprovechando que tenemos la máquina, a lo largo de los próximos días os contaremos una serie de trucos y secretitos que podéis aprovechar para sacar todo el jugo a la plataforma.

Lo primero, sin embargo, es algo que consideramos casi una necesidad: transferir nuestros datos de guardado de PS4 a PS5. Si tienes PlayStation Plus y el guardado en la nube, lo único que deberás hacer es bajar esos datos en la nueva consola para poder seguir tu partida en PS5 desde el guardado de PS4. 

Es algo que hemos probado con varios juegos sin problema, pero si no tenéis Plus o queréis saber si hay algún otro método para pasar todo rápidamente a PS5, debéis saber que sí gracias a la herramienta de sincronización directa entre las dos consolas.

Cuando configuramos por primera vez PS5, la máquina nos da esta opción, pero realmente es algo que podéis hacer en ese punto o cuando ya hayáis estado jugando unas horas en la nueva máquina. Si lo hacéis desde el inicio no tenéis que buscar nada, ya que el sistema os guía, pero si preferís hacerlo más tarde debéis ir a 'Ajustes -> Sistema ->Transferencia de datos'.

Pasar datos PS4 a PS5

Dicho esto, para copiar partidas guardadas de PS4 a PS5 lo que debéis hacer es ir a PlayStation 4 y sincronizar, primero, la información de los trofeos con PlayStation Network. Es algo que se hace automáticamente en el apartado de trofeos. De esta manera no se pierde ninguno en el nuevo sistema.

Lo siguiente es asegurar que nuestra PS4 y PS5 están conectadas a la misma red y, si la conexión no es muy buena o la velocidad de internet es baja (hay juegos como Death Stranding que tienen 1 GB de datos guardados), lo mejor es conectar PS4 y PS5 por LAN para que la transferencia de datos sea más rápida.

PlayStation 5

PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Cuando nos hemos asegurado de esto, es el momento de dejar PS4 encendida y pasar a PS5. Pulsamos en el apartado de 'Transferencia de datos' y esperamos a que PS5 encuentre nuestra PS4. Cuando lo haga, aparecerá este mensaje:

Pasar datos PS4 a PS5

Tenemos cinco minutos para pulsar durante un segundo el botón de encendido de PS4 (el botón de la consola, no el del mando) hasta escuchar un pitidito. PS5 nos mostrará un mensaje de que PS4 ha confirmado la sincronización y nos llevará a un menú en el que podemos seleccionar qué datos de guardado queremos copiar. 

Es el momento de seleccionar los datos que queramos, pero ojo: si por ejemplo teníais una partida de God of War al 100% en PS4, pero el ansia os ha hecho empezarlo de nuevo en PS5 y habéis creado nuevos datos de guardado, no podréis copiar los datos anteriores.

Pasar datos PS4 a PS5

Lo que hay que hacer en ese caso es borrar los datos de guardado del juego en PS5 y, después, repetir el proceso de transferencia.

Tras seleccionar las partidas que queremos copiar de PS4 a PlayStation 5, le damos a 'Continuar' y aparece otra pestaña que nos permite copiar los juegos instalados en la anterior consola de Sony.

Pasar datos PS4 a PS5

Por esto os decíamos que es buena idea conectar las consolas por LAN, ya que los juegos pesan muchísimo. Si no queréis ninguno, no seleccionáis ninguno, le dais a 'Continuar' y el sistema empezará a copiar datos de PS4 a PS5.

Tras unos minutos, ya tenéis todas vuestras partidas guardadas en la nueva consola para empezar a disfrutar de los juegos retrocompatibles desde donde lo dejasteis.

Y, como os contamos en el análisis, es buena idea que, si tenéis muchos juegos retrocompatibles que queréis continuar en PS5, os hagáis con un disco externo. Es ahí donde se instalan los juegos de PS4 y no ocupan espacio en el SSD interno, enfocado a los juegos de PS5.