Logo Computerhoy.com

Qué ha sufrido más caídas de conexión en 2021: PlayStation Network, Xbox Live o Steam

Javier Escribano

Quién controla Internet

Un estudio ha investigado cuáles son las páginas webs más con más caídas de conexión: Steam, PlayStation Network y Xbox Live compiten por ser la más inestable...

Un estudio ha investigado qué páginas webs han sufrido el mayor número de caídas de conexión durante el periodo de un año. ToolTester, usando datos de Downdetector, ha hecho dos listas con las 30 páginas web más inestables, en Estados Unidos y Reino Unido.

El estudio ha recogido datos durante el periodo de 12 meses que terminó el 25 de junio de 2021. Los resultados difieren por regiones, pero en lo que respecta a videojuegos, Steam es sin duda la más inestable, seguida de Xbox Live y PlayStation Network.

En Estados Unidos, se reportaron 99 cortes en Steam, el 39% referidas a la web, el 38% interrupciones en el juego online y el 23% problemas al iniciar sesión. En Reino Unido, se registraron 177 caídas, con porcentajes similares.

Xbox Live se cayó 63 veces en EE UU y 102 en UK. La mayoría de los problemas (65% y 68% respectivamente) hablamos de problemas al jugar online, y el resto la mayoría se refiere a problemas a iniciar sesión.

Datos similares registra PSN, cuya conexión falló 49 veces en USA y 90 en UK. La plataforma Discord también fue muy inestable (es la número 1 en la lista de USA, seguida de Steam, Instagram y YouTube). 

Aplicaciones como Twitter, Snapchat, Facebook, Microsoft Teams, Spotify, Amazon, Disney+ o Netflix están entre ellas en los dos países. Cabe recordar este verano hubo días con fallos multudinarios en todo el mundo que afectaron a miles de webs, por problemas en unos DNS.

Muchos gamers ya están acostumbrados a estos fallos de conexión que provocan que muchos juegos sean inaccesibles, pues necesitan de una conexión constante, como Fortnite. En esos momentos, muchos desearían volver al mundo analógico y enchufar sus viejos pero fiables Spectrums, ahora en homenaje a su creador Clive Sinclair, que murió la semana pasada.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.