Skip to main content

Hideo Kojima está trabajando en dos nuevos videojuegos

Hideo Kojima

Javier Escribano

04/01/2022 - 20:40

Hideo Kojima afirma estar trabajando en dos nuevos juegos, uno de ellos grande y otro "desafiante", además de querer entrar en la industria del entretenimiento.

Hideo Kojima está trabajando en dos nuevos videojuegos, y aunque tengamos que esperar para verlos, ya ha dado algunas pistas. Ha sido en Famitsu, medio japonés de videojuegos que ha entrevistado a muchos creadores japoneses, entre ellos al creador de Metal Gear y Death Stranding.

En la entrevista (traducida vía Siliconera) Kojima confirma estar trabajando en dos juegos: un juego "grande" y un juego "nuevo y desafiante", algo que apunta a una nueva IP.

Además, Kojima reiteró su interés en el streaming, y en las formas que cambiará la forma de "crear arte". Anteriormente, hubo rumores sobre un juego entre Microsoft y Kojima Productions que aprovecharía la tecnología de la nube.

Más allá de los juegos, Kojima dijo que esperaba dar un nuevo paso en la industria del entretenimiento el nuevo año. Todo eso seguirá siendo desde Kojima Productions, su estudio independiente que recientemente abrió una división de entretenimiento enfocada al cine, música y televisión.

No se conoce ningún detalle sobre los nuevos videojuegos de Kojima Productions, aunque una extraña felicitación navideña tenía a tres personajes nunca antes vistos, y algunos creen que serán una pista de su nuevo juego.

También se rumorea que Kojima estaba trabajando con Microsoft en uno de esos juegos, que aparentemente usaría la tecnología de la nube -muy asentada con Xbox Cloud Gaming y Game Pass- de forma activa, para crear experiencias nuevas.

No obstante, Kojima Productions es un estudio independiente, por lo que una colaboración con Microsoft para un juego no tendría por qué excluir una colaboración con Sony como la de Death Stranding -y vice versa-.

Quizás Hideo Kojima y Guillermo del Toro vuelvan a colaborar en un videojuego tras P.T. En los últimos Game Awards, Del Toro lanzó una pulla al cancelado Silent Hills, aunque al parecer no fue más que una "colleja" para Konami...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Y además