Logo Computerhoy.com

El juego de The Walking Dead no se cancela: será terminado por el creador del comic

The Walking Dead: The Final Season - Primeras imágenes

Buenas noticias para los fans de la saga de videojuegos The Walking Dead de Telltale. Aunque había sido cancelado, The Walking Dead The Final Season finalmente será terminado por la compañía Skybound. Pertenece al creador del comic (y por tanto creador de todo el universo de The Walking Dead), Robert Kirkman.

La saga de videojuegos de The Walking Dead ha sido creada por Telltale, que recientemente ha cerrado sus puertas, despidiendo a más de 400 trabajadores. El tercer juego de la saga, The Walking Dead the Final Season había quedado a medias, pero muchos fans ya habían pagado por el juego completo.

Robert Kirkman, el creador del comic, ha contratado al equipo original que trabajaba en Telltale, a través de su compañía Skybound. Por tanto el final del juego (y de la saga de videojuegos) está asegurada. Este es el trailer de The Walking Dead the Final Season:

La intervención salvadora de Robert Kirkman supone un alivio para Telltale, que podría haberse metido en un problema legal muy serio al no terminar el juego, pues muchos usuarios ya habían pagado por el juego completo.

Telltale vende sus juegos por capítulos, que lanza con uno o dos meses de diferencia. Se pueden comprar capítulos sueltos, pero muchos fans optan por comprar el título completo al principio, y después van jugando los capítulos según salen. Con este sistema Telltale obtiene financiación para el proyecto, mientras lo va desarrollando.

The Walking Dead The Final Season se compone de cuatro capítulos. Dos de ellos ya estaban terminados, pero faltaban otros dos, por los que mucha gente había pagado. Si el juego se hubiese cancelado Telltale se habría enfrentado a juicios e indemnizaciones. Por suerte, la intervención de Robert Kirkman ha evitado el desastre. The Walking Dead The Final Season será terminado, y además con el equipo original que ha desarrollado los dos primeros capitulos.

Tienes todos los juegos de Telltale en físico en Amazon

El cierre de Telltale es una auténtico drama para el mundo de los videojuegos. Esta compañía resucitó hace una década un género casi extinguido, el de las aventuras gráficas, y volvió a convertirlo en mainstream, vendiendo millones de unidades de sus sagas basadas en The Walking Dead, Batman, Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos, y otros títulos basados en películas, series y comics famosos. Pero el altísimo precio que pagaban por estas licencias y la escasa innovación de los últimos títulos, unido a acusaciones de explotación, mal ambiente laboral, y enfrentamiento entre la directiva y los creativos, que pedían más variedad en los juegos, ha terminado con su cierre y el despido de unos 400 trabajadores.

Al menos The Walking Dead The Final Season será terminado. Otros, como el juego basado en Stranger Things, en desarrollo, no ha tenido tanta suerte (por ahora).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.