Logo Computerhoy.com

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii-U, Android y iOS

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, iOS, Android, Wii-U
Existen docenas de juegos gratuitos que no tienen nada que envidiar a los juegos de pago, en todas las plataformas. Hemos seleccionado los más interesantes.

25 juegos gratis para todas las plataformas

Hoy en día todo el mundo tiene un móvil y un ordenador, o una consola. Es normal jugar a videojuegos en varias plataformas diferentes.

En los últimos años se han puesto de moda los juegos gratis o Free-to-Play (F2P). Esta modalidad proviene de Asia, en donde la piratería obligaba a lanzar los juegos gratis, añadiendo ganchos para animar al jugador a pagar a posteriori. Puedes jugar gratis, pero lo más probable es que tengas que gastar algo en monedas de juego o en niveles adicionales, si quieres disfrutar al máximo.

Aún así, no siempre es necesario. La mayoría de estos juegos te permite conseguir esos extras sin pagar, echándole horas de juego o avanzando más lentamente.

Friv, la cuna de los minijuegos gratis para PC

Vamos a mostrarte 25 juegos gratis para PS4, Xbox One, Wii-U, PC, Android e iOS. Gratis no significa malo, ni cutre, ni otros prejuicios. Mira este vídeo...

Hemos seleccionado títulos de gran calidad, que se hayan lanzado recientemente o sigan siendo populares, y que no agobien con los micropagos. Te causarán una gran impresión si los pruebas. A fin de cuentas, no tienes nada que perder. ¡Son gratis!

Pulsa el botón Siguiente para ver la lista.

Los mejores juegos para superar el fin de Juego de Tronos

Juegos gratis para PS4

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Cada vez más habituales en consola, PlayStation 4 tiene una nutrida colección de juegos gratuitos o F2P. La calidad de algunos deja mucho que desear, pero hay unos cuantos que merecen la pena. Búscalos en PlayStation Store.

Planetside 2

Este veterano shooter táctico en primera persona sigue siendo uno de los mejores juegos Free-to-play de PS4. En PC se acaba de actualizar con la construcción de bases.

Manejas a un soldado de infantería perteneciente a una de las seis clases diferentes, pero también puedes pilotar vehículos terrestres y naves de combate:

Descarga PlanetSide 2 para PS4 y PC

World of Tanks

Posiblemente el juego F2P más popular en PC, World of Tanks ha aterrizado en las consolas con gran éxito. Poco hay que decir sobre él: manejas un tanque en masivas batallas multijugador durante la Segunda Guerra Mundial. Elige un bando (Estados Unidos, Alemania o la Unión Soviética), y lánzate al combate. ¿Qué más necesitas para descargarlo?

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga World of Tanks para PS4, PC y Xbox One

Frozen Free Fall: Batallas de Bolas de Nieve

Si buscas un juego de calidad para todas las edades, que divierta a todo el mundo, Frozen Free Ball no te defraudará. Es un Candy Crush ambientado en la famosa película de Disney, con modos competitivos para dos jugadores:

Smite

Este popular MOBA está disponible para PS4, PC y Xbox One. Los MOBA son juegos de estrategia en los que dos equipos cuyos componentes tienen diferentes habilidades, se enfrentan entre sí en un determinado escenario (arena).

En Smite diez dioses mitológicos se dividen en dos grupos para librar espectaculares combates online. El objetivo es destruir la base enemiga, protegida por un titán.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga gratis Smite

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Juegos gratis para Xbox One

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

¿Te acabas de comprar la nueva consola Xbox One S, o quieres sacarle provecho a la versión clásica? Aquí tienes un puñado de juegos gratis para Xbox One que garantizan unas cuantas horas de diversión.

Gems of War

¿Recuerdas Puzzle Quest? Si la respuesta es no, es una lástima, pues te perdiste el mejor juego de emparejar gemas de los últimos años. Gems of War es su sucesor, creado por el mismo equipo. Una mezcla de juego de rol y Candy Crash que te enganchará, si no te importa perder unas cuantas horas haciendo grinding (o pagar). Es el eterno hándicap de los juegos F2P...

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga Gems of War para Xbox One, PS4, PC, iOS y Android

DC Universe Online

Personaliza tu propio superhéroe y lánzalo a pelear contra legendarios héroes y villanos del universo DC. DC Universe Online es un juego multijugador gratuito para para PC, PS4, PS3 y Xbox One.

Descarga DC Universe Online

Powerstar Golf

No es el tipo de juego que esperas ver en Xbox One, y mucho menos gratis, pero aquí está: un juego de golf gratuito para Xbox One. Aunque no podrás hacer un recorrido completo, pues sólo puedes jugar el primer hoyo de todos los campos. Eso sí, con todas las modalidades de juego.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

No es el mejor juego de golf del mundo, pero es entretenido y un soplo de aire fresco si buscas algo distinto. Lo tienes en el bazar de Xbox One.

Killer Instinct

Microsoft también ofrece gratis, en exclusiva para Xbox One y PC, el juego de lucha Killer Instinct. Puedes jugar a todos los modos de juegos, tanto offline como multijugador, con un luchador gratuito. Después tienes la opción de comprar más luchadores sueltos o packs llamados Seasons. Búscalo en el bazar de Xbox o en la Tienda de Windows 10.

Los mejores documentales sobre videojuegos

Juegos gratis para PC

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Ninguna plataforma tiene más juegos gratuitos y de más calidad que la de PC. Seguro que muchos de ellos ya los conoces. ¿Qué mérito tiene hablar de DOTA 2 o de Counter Strike, si ya los ha jugado todo el mundo? Mira estas alternativas...

Evolve Stage 2

Se estrenó el año pasado en versión de pago como uno de los principales representantes de los juegos multijugador asimétricos. Se llaman así a los juegos en donde los jugadores tienen diferentes habilidades y objetivos. En el caso de Evolve, cuatro jugadores humanos tienen que cazar a un enorme monstruo de poderes muy superiores, controlado por un quinto jugador.

El juego no tuvo mucho éxito porque comenzaron a sacar DLCs de pago, y los jugadores se hartaron. Ahora vuelve a intentarlo con Evolve Stage 2, una versión free-2-play que puedes descargar gratis en Steam:

Forza Motorsport 6 Apex

Xbox One no ha sido el éxito que esperaba Microsoft, así que ha vuelto las miradas al PC. Una de sus propuestas más interesantes es Forza Motorsport 6 Apex, una versión recortada y gratuita de la clásica saga de Xbox One. De momento está en base beta, pero es perfectamente jugable con más de 60 coches, 6 circuitos con ambientación diurna y nocturna, y varios modos online. Lo tienes en la Tienda de Windows 10.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

The Elder Scrolls: Legends

En ComputerHoy.com hemos recomendado en numerosas ocasiones Hearthstone, un juego de cartas divertisímo. Aún le queda mucha vida por delante, pero es hora de probar cosas nuevas. Si hay un universo fantástico-medieval capaz de hacer sombra al mundo de Warcraft ese es el de The Elder Scrolls. Y si hay un juego capaz de hacer sombra a Hearthstone, ese es The Elder Scrolls: Legends:

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Disponible en versión beta, los que lo han jugado aseguran que es tan divertido y profundo como Hearthstone. Su rápida mecánica y los variodos modos de juego permiten echar partidas rápidas de 10 minutos, Puedes comprar cartas y entradas para la Arena (las competiciones online), pero también las ganas jugando partidas.

Descarga gratis The Elder Scrolls: Legends

Fallout Shelter

Fallout 4 fue uno de los mejores juegos de rol que salió el año pasado para PC y consolas. Estrenó también un spin-off gratuito para Android e iOS llamado Fallout Shelter. Ahora llega a PC con un montón de mejoras y novedades:

En Fallout Shelter tienes que gestionar un refugio antinuclear. Construye distintos tipos de estancias, genera recursos, alimenta a los refugiados, y defiéndelo de los enemigos.

Descarga gratis Fallout Shelter para PC, iOS y Android

Utilidades para personalizar Steam

Juegos gratis para Wii-U

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

No hay muchos, pero también puedes encontrar algunos juegos gratis para Wii-U muy divertidos. Eso sí, necesitarás al menos un amiibo para sacarles partido a la mayoría.

Los amiibos son figuras basadas en los personajes de Nintendo que contienen un chip en donde es posible guardar información, si los acercas a una consola Wii-U o New 3DS. Hay docenas de ellos y puedes comprarlos a partir de 5€ en Amazon.

Todos estos juegos que vamos a mostrarte están disponibles en la eShop de Nintendo.

Lost Reavers

Namco Bandai firma este juego de acción online cooperativa ambientado en Egipto. Cuatro jugadores forman un equipo para acabar con los enemigos y recuperar los tesoros de las mazmorras. Los usarán para mejorar sus armas y subir de nivel:

No es un juego muy destacable, pero en Wii-U no existen títulos de este tipo ni siquiera de pago, por eso lo hemos incluido en la lista.

Wii Sports Club

Cinco deportes diferentes (boxeo, golf, beísbol, bolos y tenis), que se juegan con el Wiimote, el mando con sensores de movimiento de Wii. Combinándolo con el tabletomando de Wii-U, se obtienen experiencias muy interesantes. ¿Habías jugado alguna vez al golf así?:

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Puedes jugar gratis un rato, y luego comprar cada deporte por separado. Hay tickets que abren el acceso completo durante 24 horas.

Amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Hightlights

Un juego gratuito diseñado para aprovechar los amiibos. Cada amiibo desbloquea un juego clásico de NES o SNES diferente, y puedes jugar a varios niveles. Hay docenas y la mayoría son auténticos mitos de los videojuegos:

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Mini Mario & Friends: amiibo Challenge

Se juega en la pantalla táctil del gamepad de Wii-U. Unos pequeños robots se mueven por una pantalla llena de trampas y tienes que conseguir que lleguen a la salida creando caminos con el lápiz táctil o activando mecanismos. Cada amiibo que sitúes sobre el gamepad activa un robot diferente, con distintas habilidades.

Las promesas incumplidas de PS4, Xbox One y Wii-U

Juegos gratis para Android

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Con más de un millón de apps en Google Play, la mayoría de ellas free-to-play, no es fácil elegir cinco juegos gratis para Android.

Nos hemos centrado en las novedades que han sido mejor acogidas en las últimas semanas, así como en títulos consolidados que se siguen actualizando con nuevo contenido.

Guerra de cartas: el Reino

La popular serie de televisión Hora de Aventuras ha dado lugar a unos cuantos juegos para móviles. Uno de los más exitosos es Guerra de cartas: el Reino. Se trata de un juego de cartas coleccionable gratuito con entretenidos combates multijugador y opciones para crear nuevas habilidades y fusionar criaturas, obteniendo así cartas más valiosas.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga gratis Guerra de Cartas: el Reino para Android

Modern Combat 5 Blackout

Los shooters en primera persona suelen diseñarse para las consolas de salón, pero la cada vez mayor potencia de los smartphones ha conseguido que disfrutemos también de este subgénero en los móviles.

ModernCombat 5 Blackout es un shooter militarista que al principio era de pago, pero ahora es gratuito y además ha añadido muchas novedades.

Descarga gratis Modern Combat 5: Blackout para Android

Spider-man Unlimited

Mezcla de runner y beat'em up, Spider-man Unlimited es ideal para jugar unos minutos durante el trayecto en metro, o mientras esperas a que se haga la comida. Salta, golpea, y atrapa con tu red a los villanos de Nueva York, Puedes jugar como Spiderman o como Spiderwoman.

Descarga gratis Spiderman Unlimited para Android

Pokémon GO

No hace falta decir mucho sobre este juego: lleva semanas en las portadas de todos los noticiarios y webs de actualidad. Sal a la calle y atrápalos a todos mientras haces ejercicio. ¡No hay mejor combinación!

Descarga gratis Pokémon GO para Android

Trucos, consejos y tutoriales de Pokémon GO

Rooms of Doom

Este divertido plataformas te propone diferentes minijuegos que te obligan a controlar diferentes animales que vuelan, saltan, esquivan y luchan en varias pruebas creadas por el pirado Doctor Doom. La gracia del juego es que puedes fusionar animales con otros animales, o con objetos (como una abeja y un oso o un caracol y un televisor) para crear nuevos híbridos con diferentes poderes que te ayudarán a superar las fases.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga Rooms of Doom para Android

Juegos gratis para iOS

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Tradicionalmente la App Store ha dado prioridad a los juegos de pago, pero la presión de Android ha hecho que ya existan muchos títulos F2P para iOS de calidad. Estas son algunas de las novedades más interesantes.

Farm Heroes Super Saga

Si te gusta Candy Crush, esta variante desarrollada por los mismos creadores te atrapará durante días. Combina frutas y verduras para crear una supercosecha y acaba con Rancid. Entre las novedades, la posibilidad de cultivar tus propias cosechas.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Descarga gratis Farm Heroes Super Saga

Clash Royale

El sucesor de Clash of Clans se ha estrenado con gran éxito, gracias a sus nuevos modos de juego en donde las partidas a dos jugadores se juegan en tiempo real, sin turnos. Defiende tus torres y fortalezas mientras derribas las del enemigo.

Descarga gratis Clash Royale para iOS

Big Bang Racing

Divertido juego de habilidad en donde tienes que manejar una moto evitando las trampas y los precipicios. Lo más interesante es que puedes crear tus propias pistas y compartirlas con tus amigos.

25 juegos gratis para Android, iOS, PS4, Xbox One, PC y Wii-U

Mobius Final Fantasy 

La mítica saga de juegos de rol japonés regresa a los smartphones con un juego nuevo que adapta su sistema de combate a los móviles, manteniendo una elevada calidad visual, muy cercana a las consolas. 

Descarga gratis Mobius Final Fantasy para iOS y Android

Los 7 juegos de PC más esperados de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.