Logo Computerhoy.com

Nintendo confirma que algunos juegos de Switch no podrán guardar partidas en la nube

Splatoon 2 armas élite

Uno de los temas pendientes que Nintendo tiene que resolver, son las copias de seguridad de las partidas en Nintendo Switch. Parecía que lo iba a solucionar con el servicio de pago Nintendo Switch Online que se estrena a finales de mes, pero el tema va a traer cola: Nintendo confirma que algunos juegos, incluyendo Splatoon 2, no grabarán las partidas en la nube.

La raíz del problema es que a día de hoy Nintendo Switch no permite realizar una copia de seguridad de las partidas de tus juegos. Todas las partidas se guardan en la memoria interna de la consola, y no se pueden copiar a la tarjeta SD. Si has jugado 100 horas a The Legend of Zelda Breath of the Wild o 50 horas a Super Mario Odyssey y la consola se estropea, te la roban o la pierdes (no olvidemos que es una consola portátil), todas tus partidas se pierden para siempre. Tendrías que volver a empezar de cero.

Una de las funciones estrella de la suscripción de pago Nintendo Switch Online que se estrena este mes, es el soporte de partidas en la nube. Es decir, puedes guardar las partidas de tus juegos en los servidores de Nintendo, y si le pasa algo a la consola te las puedes volver a descargar cuando quieras. El problema es que no funcionará con todos los juegos. Nintendo ha confirmado que algunos juegos como Splatoon 2, no podrán grabar partidas en la nube.

La compañía de Mario ha publicado un comunicado en la web Game Informer. Asegura que en ciertos juegos en donde los jugadores intercambien objetos, o se pueda manipular el fichero con la partida para subir de ranking online, no se pondrán guardar en la nube.

Es una decisión extraña, porque ya hay gente que manipula estos ficheros de Splatoon 2 en la memoria interna de la consola, así que no tiene que ver con guardarlos o no en la nube.

Por otro lado, otros juegos sin soporte de partida en la nube en Nintendo Switch ya confirmados son Dark Souls Remastered, Dead Cells, y FIFA 19, entre otros. Sin embargo, estos juegos si soportan partidas en la nube en PS4 y Xbox One.

Cómo conseguir juegos gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

La explicación de Nintendo puede convencer, o no, pero no soluciona el problema principal: ¿que pasará entonces con las partidas de Splatoon 2, Dark Souls Remasteted o FIFA 19, si la consola se estropea o te la roban? ¿Se perderán para siempre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.