Skip to main content

Nintendo exige 100 millones de dólares a dos webs de ROMs

Nintendo denuncia dos webs de ROMs

22/07/2018 - 22:09

A pocas semanas de estrenar la consola virtual con juegos clásicos en Nintendo Switch, dentro de su nuevo servicio online de pago, Nintendo no quiere competencia desleal. Ha denunciado a las webs LoveRetro y LoveROMs por distribuir ROMs ilegales de sus juegos clásicos.

LoveRetro ha cerrado, y LoveROMs ha eliminado todas las ROMs de Nintendo que almacenaba.

La compañía de Mario pide en la denuncia 100 millones de dólares de indemnización.

[Vídeo: Flip Grip, juega con la Nintendo Switch en vertical]

Tanto LoveRetro como LoveROMs son dos webs que se dedicaban a ofrecer ROMs (copias de juegos) de clásicos de Nintendo de las consolas NES, SNES, y otras, sin el permiso de Nintendo. Al parecer, ambas páginas pertenecían a la misma persona, Jacob Mathias, y a su compañía Mathias Designs LLC, con sede en Arizona (Estados Unidos).

En la denuncia, los abogados de Nintendo afirman que "los operadores de las webs no son jugadores casuales, sino grupos especializados con un conocimiento detallado de la propiedad intelectual de Nintendo, así como de la industria".

En la denuncia, Nintendo pide una indemnización de 2 millones de dólares por cada marca registrada violada, y 150.000 dólares por cada juego ofrecido en forma de ROM, lo que suma una cifra que ronda los 100 millones de dólares.

La primera reacción de LoveRetro ha sido cerrar por completo:

Nintendo denuncia dos webs de ROMs

LoveROMs sigue abierta, pero ha eliminado todas las ROMs de Nintendo:

Nintendo denuncia dos webs de ROMs

En este tipo de juicios las compañías piden indemnizaciones elevadas, aunque casi nunca las obtienen. Como ocurre siempre en estos casos en el juicio se investigará si se trata de una empresa o un particular quien está detrás de las webs, y si hay animo de lucro y beneficios por ofrecer esas ROMs.

Nintendo Switch estrenará el próximo mes de septiembre una suscripción de pago, por unos 20€ al año, obligatoria para jugar online. Uno de sus incentivos será una colección de juegos de NES y SNES que se podrán jugar gratis (cambiarán cada poco tiempo) si has contratado la suscripción.

Juegos de Nintendo Switch rebajados en Amazon

Algunos usuarios piden que también se puedan comprar esos juegos, pero todo indica que solo se podrán jugar a través de la suscripción de pago.

Tags:

#Destacado