Logo Computerhoy.com

Nintendo avisa: si limpias los joy-con con alcohol u otros desinfectantes podrían deformarse o perder el color

Joy-Con Nintendo Switch

Para prevenir contagios, las autoridades médicas recomiendan desinfectar todos los objetos que usamos en nuestra vida cotidiana. Especialmente aquellos que compartimos. Lo más habitual es usar alcohol o desinfectantes para esta tarea. Pero Nintendo avisa: no limpies los joy-con de Nintendo Switch con alcohol ni desinfectantes, podrían deformarse o perder el color.

El comunicado oficial nos llega vía Kotaku, a través de un tuit oficial del Servicio Técnico de Nintendo en Japón. El texto dice: "lo sentimos mucho, pero por favor no utilicen alcohol para limpiar los joy-con de Nintendo Switch porque podría hacer que las partes plásticas se descoloren o deformen".

Además, el tuit insiste en que tampoco se pueden usar otros desinfectantes: "Tampoco recomendamos usar toallitas desinfectantes que no tengan alcohol, porque dependiendo de los ingredientes podrían dañar las partes plásticas". Entonces, ¿cómo desinfectar los joy-con de Nintendo Switch?

Nintendo Switch (2019)

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con batería mejorada para ofrecer una autonomía extendida a casi el doble de lo que tenía el modelo anterior.
Switch (2019)

La Organización Mundial de la Salud recomienda desinfectar los objetos que usamos a diario, especialmente si se comparten. Incluyendo móviles y consolas.

La mayoría de los dispositivos electrónicos no se pueden limpiar con alcohol, el mejor desinfectante junto con el jabón. Pero casi todos, como los iPhone, si permiten ciertas toallitas desinfectantes.

Al parecer los joy-con utilizan una capa de plástico especial para obtener esos colores brillantes tan característicos, que es bastante delicada. La única recomendación que la compañía hace, es "limpiar los joy-con con un paño seco". Eso, por supuesto, no sirve para eliminar los virus.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Si no se puede usar ningún tipo de desinfectante, y asumimos que tampoco agua con jabón, lo único que se nos ocurre es, simplemente, no usar los joy-con un tiempo si has salido a la calle o crees que has tenido contacto con alguien contagiado.

Se sabe que los virus solo aguantan unas horas, hasta un día en el plástico. Así que espera ese tiempo antes de usar los joy-con si has salido a la calle o lo han usado otras personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.