Logo Computerhoy.com

Nintendo no descarta la Nintendo 64 Mini, pero no llegaría pronto

Nintendo 64

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha declarado en una entrevista con Kotaku que, si bien la compañía no descarta el lanzamiento de la Nintendo 64 Mini, por el momento su desarrollo no está previsto a corto plazo, de manera que no veremos la consola pronto en el mercado.

El gran éxito de la Nintendo Classic Mini NES descubrió a las marcas que apelar a las nostalgia en el sector de los videojuegos puede ser un negocio redondo. Las ventas de la consola retro, que llegó al mercado en 2016, superaron todas las expectativas, lo que animó a la compañía nipona a lanzar un año más tarde la versión en miniatura de otra de sus consolas míticas, en este caso la Super Nintendo.

Las ventas de las dos consolas retro mini no podían haber ido mejor: en total, NES y SNES Classic Mini han superado los 10 millones de unidades vendidas, y además Nintendo espera que la demanda para las próximas navidades sea muy elevada, por lo que esta cifra se podría multiplicar para finales de año.

A la vista de estos datos, el siguiente paso que podríamos esperar es el lanzamiento de la Nintendo 64 Mini, que en los últimos meses se ha venido rumoreando y que todo apuntaba a que podría llegar este mismo 2018 o en 2019. No obstante, ahora Fils-Aime ha revelado que su desarrollo no se encuentra entre los planes más inmediatos de la corporación.

"Cuando hicimos las dos primeras consolas clásicas teníamos claro que, para nosotros, se trataba de oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron a pasar de la conclusión de la Wii U como sistema de hardware al lanzamiento de la Nintendo Switch", explica el directivo. "Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos la NES Classic Mini".

Compra la Super Nintendo Classic Mini al mejor precio en Amazon España

Fils-Aime continúa señalando que ahora los consumidores podrán disfrutar de los contenidos clásicos de Nintendo a través del servicio de suscripción Nintendo Switch Online. A la pregunta de si podía descartar el lanzamiento de la Nintendo 64 Classic Mini, el directivo respondió que no, pero asegura que no se encuentra en el horizonte más próximo de la compañía.

Por lo tanto, si tenías la esperanza de poder disfrutar pronto de la N64 Mini, será mejor que te armes de paciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.