Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo título que pretende revolucionar los juegos de fútbol

Álvaro Alonso

UFL

Durante el evento Gamescom Opening Night Live 2021 se ha desvelado UFL, un nuevo título que aspira a convertirse en la revolución de los simuladores de fútbol.

Gamescom Opening Night Live 2021, el evento online celebrado con motivo de la feria de videojuegos y presentado por Geoff Keighley nos ha dejado un gran número de anuncios, y uno de los más sonados ha sido el de UFL

Con un breve teaser, este título ha sido presentado al mundo bajo la promesa de que cambiará los simuladores de fútbol. Vamos, que ha hecho toda una declaración de intenciones que va dedicada a los dos grandes reyes del deporte virtual: FIFA y eFootball (antes conocido como PES).

Aunque no se ha desvelado mucha más información al respecto, os podemos mostrar el teaser que ha sido mostrado durante el evento. ¡Echadle un ojo!

¿Qué sabemos de UFL? Se trata de un nuevo simulador de fútbol que está siendo desarrollado por Strikerz Inc., un estudio creado en 2016 que está formada por gente relacionada con el mundo del fútbol online. 

La idea, según explican en su página oficial es que UFL sea un juego que se mantenga en el tiempo, imaginamos que con constantes actualizaciones y revisiones. Concretamente, lo definen como "una liga de fútbol global y online donde sólo importa tu habilidad".

Como se indica en el teaser, UFL está siendo desarrollado usando el motor Unreal Engine. Y aunque no se han dado detalles específicos, se indica que llegará a "todas las consolas principales". Es decir, que podemos esperar ver UFL en PS5, Xbox Series X|S y PC.

¿Qué os parece? ¿Creéis que UFL conseguirá plantarle cara a los grandes del fútbol virtual y desbancarlos? Esperamos tener más novedades pronto. Mientras tanto, no olvidéis echar un vistazo a nuestro resumen con todos los anuncios de Gamescom Opening Night Live 2021.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Álvaro Alonso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.