Investigado un grupo hacker por robar millones a EA a través del FIFA

ea fifa

El FBI se encuentra investigando a un grupo de hackers, llamado RANE Developments, por haber cometido una estafa para robar millones de dólares a Electronic Arts a través del FIFA. El equipo está compuesto por cuatro hackers que serán juzgados en Texas (Estados Unidos) por conspiración para cometer fraude electrónico.

Según hemos podido saber a través de Kotaku, la estrategia para perpetrar el ataque ha consistido en obtener el dinero virtual del popular simulador de fútbol a través de los servidores de EA, para después vender esta moneda a los distribuidores del mercado negro en Europa y China. El FBI considera que los ciberdelincuentes han podido ganar entre 15 y 18 millones de dólares con este método.

Las monedas del FIFA se utilizan para comprar paquetes de jugadores dentro del videojuego, lo que permite a los usuarios mejorar la plantilla de sus equipos. Esto provoca que exista una gran diferencia entre las personas que invierten dinero y las que no, por lo que se trata de un sistema un tanto controvertido que critican muchos jugadores.

EA Sports revela la fecha de lanzamiento del FIFA 17

El dinero virtual del FIFA se consigue de manera legítima de dos formas: por un lado, jugando partidos, y por otro gastando dinero real en el apartado de compras del videojuego. Lo que ha hecho el grupo de criminales según las autoridades estadounidenses ha sido crear una herramienta para enviar señales falsas a los servidores de EA, con la que han podido generar monedas del FIFA a una velocidad elevada y sin necesidad de jugar, que posteriormente vendían a terceros.

¿No puedes esperar a FIFA 17? Pues consigue su antecesor al mejor precio en Amazon

Los piratas informáticos iniciaron esta actividad fraudulenta en algún momento de 2013 hasta septiembre de 2015, momento en el que el FBI intervino al grupo hacker, incautando casi 3 millones de dólares y varios coches de lujo. 

[Fuente: Kotaku]