Skip to main content

Nvidia Studio, el software para llevar los juegos a una nueva generación con RTX

tarjeta gráfica

27/05/2019 - 09:26

Nvidia se ha plantado en el Computex 2019, una de las grandes ferias tecnológicas del calendario, con un evento llamado ''Super'' en el que han hablado de juegos y tendencias de mercado, pero también sobre los planes para llevar los juegos a una nueva generación. ¿El plan? Apostar por herramientas que permitan aumentar el número de desarrollos compatibles con raytracing, la tecnología de iluminación que soportan las tarjetas GeForce RTX. Y lo harán con Nvidia Studio.

En agosto del año pasado, durante Gamescom, la feria más importante de videojuegos en Europa, Nvidia mostró las primeras Nvidia RTX (y analizamos en su día la RTX 2080). Más allá del aumento en rendimiento en juegos, las RTX destacan por poder ''mover'' la tecnología raytracing en juegos. Se trata de una tecnología de renderización que permite que el juego muestre una iluminación más realista.

El raytracing es un elemento que lleva los juegos a una nueva generación, ya que todos los elementos de la escena reflejan la luz de forma realista. Esto, claro está, es espectacular, pero tiene un coste importante en lo que a rendimiento de la GPU se refiere, ya que la tarjeta gráfica, aunque las RTX tengan ''núcleos'' específicos para estos cálculos, deben realizar muchos más procesos por frame que si no estuviera presente la tecnología raytracing. Y Nvidia quiere aportar su granito de arena con Nvidia Studio.

No es un secreto que la tecnología no ha ''calado'', ya que no solo faltan juegos compatibles con raytracing, sino que los desarrolladores, debido al parqué de gráficas RTX que hay en el mercado, no están implementando la tecnología en sus juegos. Se espera que esto cambie con la llegada de la nueva generación de consolas, compatibles con raytracing (según los rumores), pero nvidia quiere dar el paso primero.

Nvidia Studio es un conjunto herramientas de software que permitirá a los desarrolladores adaptar sus juegos de manera fácil y rápida a esta tecnología. Según Nvidia, habrá más de 200 aplicaciones creativas preparadas para esto, incluyendo Autodesk, Adobe y Unreal Engine 4, tres de las más utilizadas a la hora de crear videojuegos.

Además de para crear videojuegos, estas herramientas, que optimizarán los procesos de la GPU, servirán para otros procesos, como editar fotografías en un menor tiempo, así como editar y renderizar vídeo más rápido utilizando todos los núcleos de la tarjeta en conjunto, y no ''separados'' por procesos.

Comparativa RTX 2070 SCAR II
Comparativa RTX 2070 SCAR II
Comparativa RTX 2070 SCAR II
Comparativa RTX 2070 SCAR II
Comparativa RTX 2070 SCAR II
Comparativa RTX 2070 SCAR II

Es decir, se trata de una mejora de software que permitirá exprimir las tarjetas RTX, algo que, de momento, no se está haciendo. Y, cómo no, Nvidia ha anunciado portátiles compatibles con Nvidia Studio que llegarán de la mano de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer a un precio que partirá de los 1.600 dólares.

Ver ahora: